Alianza con ADEX. Nuevas soluciones de Tecnatom en la generación fósil.

Tiempo lectura 2 minutos

Tecnatom firma una alianza con ADEX, empresa de software innovadora que ha desarrollado una tecnología de control disruptiva para plantas de generación de energía eléctrica. 

Con esta alianza, Tecnatom añade la Nueva Plataforma de ADEX Self-tuning IA a su cartera de productos de mejora de la eficiencia en la operación de plantas de generación fósil en Latinoamérica y Oriente Medio. 

El aumento de la competitividad del mercado energético requiere de todos los activos un salto cualitativo en mejorar el rendimiento, las necesidades de mantenimiento y reducir la emisión de gases de efecto invernadero. 

Además, la transición hacia un nuevo modelo energético en el que la contribución de la generación renovable va en aumento provoca una mayor exigencia de flexibilidad en la generación fósil. Como resultado, los activos de generación actuales deben evolucionar hacia una forma de operar diferente. 

Tecnatom dispondrá ahora de una herramienta más, con un mínimo impacto y una rápida puesta en marcha, para ayudar a sus clientes a conseguir una operación más segura y eficiente. El catálogo de productos de la plataforma ADEX self-tuning IA incluye: 

Productos que permiten: 

  • Mejorar el consumo específico
  • Reducir la tensión y fatiga térmica. 
  • Mejorar la fiabilidad 
  • Reducir tiempos de arranque. 
  • Aumentar la flexibilidad mejorando los tiempos de subida y bajada de carga y reduciendo el factor de mínima carga.

De esta forma, los activos de generación tendrán no solo un mejor rendimiento a cualquier régimen de funcionamiento sino también una mejor respuesta a las fluctuaciones de la demanda, facilitando la incorporación de energías renovables.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here