Sistema para inspección por ultrasonidos

La filial francesa Tecnatom Mestalscan ha diseñado un nuevo tanque de inmersión capaz de llevar a cabo inspecciones por ultrasonidos, tanto de baja como de alta frecuencia. Este nuevo sistema de inspección incorpora la tecnología SONIA, desarrollada por Tecnatom, capaz de trabajar con ambos rangos de frecuencias utilizando el mismo software, Inspectview.

Este tanque ha sido diseñado para un uso regular con barras (tanto redondas como cuadradas) con un diámetro y longitud máximos de 300 y 1000mm, respectivamente. El límite de masa para los elementos a inspeccionar se sitúa en los 300 kg.

El sistema de escaneo consta de cuatro ejes motorizados, lo que otorga una gran fexilibidad a la hora de efectuar inspecciones, así como una gran facilidad de uso. Por otra parte, el sistema posee unos dispositivos especiales destinados a eliminar las vibraciones externas que pudieran influenciar las medidas del equipo.

Gracias a estas innovaciones, este nuevo equipo es capaz de detectar defectos tan pequeños como 20um en los materiales inspeccionados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here