Semana Europea de la Robótica

HispaRob_400A finales de noviembre tuvo lugar la Semana Europea de la Robótica, un gran evento celebrado en todo el continente que ha batido records en esta quinta edición al concentrar alrededor de 750 actividades en 31 países. Uno de los objetivos de esta iniciativa es acercar la industria robótica y sus múltiples áreas de aplicación a todos los públicos, pero especialmente pretende despertar el interés en los más jóvenes.

Tecnatom, como miembro de la Plataforma Tecnológica Española de Robótica (HispaRob), ha participado de manera muy activa en este evento. La finalidad de HispaRob es potenciar la robótica en nuestro país, promoviendo y fomentando iniciativas orientadas a la creación de productos y servicios robóticos comercializables y útiles para la sociedad, así como la difusión de los beneficios que la robótica proporciona a la industria.

En el marco de este evento, Tecnatom recibió la visita de un grupo de aproximadamente 50 estudiantes de enseñanza secundaria. En nuestras instalaciones los alumnos tuvieron la oportunidad de visitar las naves de montaje y fabricación de sistemas y equipos aeronáuticos, así como conocer los sistemas de adquisición de datos por ultrasonidos y el sistema LUS-TEAM, para concluir con una demostración de un sistema de doble robot actualmente en fabricación para la inspección de piezas complejas para la industria aeroespacial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here