
Espec
Solución digital inteligente para supervisar las condiciones de funcionamiento de los activos nucleares con el fin de garantizar su funcionamiento dentro de los límites de diseño.

Beneficios
Mejora de la seguridad
Operar dentro de los parámetros de diseño permite mejorar la seguridad, posibilitando la detección precoz de posibles desviaciones y acelerando la respuesta necesaria para volver a los límites normales de funcionamiento.
Mayor disponibilidad de las plantas
Diagnóstico asistido para la identificación y comprensión de los acontecimientos que tienen lugar en la planta. Dirigido por el conocimiento experto y la ciencia de datos .
Interfaz intuitiva
La información se muestra mediante diagramas de bloques y colores para facilitar su seguimiento y comprensión.
Información integrada
La información crítica para el funcionamiento de la planta se integra en una única herramienta, lo que acelera la identificación del estado operativo.

Características OptiLife Spec
La planta está vigilada y bajo control en todo momento
- Supervisión continua de las condiciones de funcionamiento de la planta.
- Respuesta rápida a posibles desviaciones.
- Cálculo automático del tiempo disponible para el cumplimiento de las medidas correctoras.
- Filtros de búsqueda avanzada: modo de funcionamiento, organización responsable de la planta, sistema de la planta, componentes…
- Configuración de alertas.
Información integrada para optimizar las consultas
- Información digitalizada centralizada.
- Acceso sencillo y rápido a los datos.
- Diagramas de bloques dinámicos para una mejor comprensión.
- Propagación en cascada de iconos y filtros a partir del índice, lo que facilita la identificación de desviaciones y sus causas.
- Comprobación del estado de la planta mediante un código de colores.
¿Qué se puede hacer?
OptiLife SPEC es la solución de OptiLife para la supervisión de TecSpecs (Especificaciones Técnicas de Funcionamiento), LCO’s (Condiciones Límite de Funcionamiento) y SR’s (Requisitos de Vigilancia) y de las variables que las componen.
Mediante una interfaz web y alertas, el usuario puede saber si la planta funciona o no dentro de los parámetros de diseño y, en caso contrario, el tiempo recomendado para que la planta vuelva a sus condiciones de funcionamiento o las medidas que deben aplicarse si esto no es posible.
Supervisión continua. Mediante iconos y códigos de color, la herramienta OptiLife SPEC identifica inmediatamente el estado general de la planta.
Alertas personalizadas. El usuario recibe alertas personalizadas que le avisan de posibles desviaciones operativas.

¿Cómo funciona?
OptiLife SPEC es una de las soluciones digitales del ecosistema Tecnatom OptiLife que proporciona soporte en la operación de centrales nucleares, reduciendo errores en la interpretación de las condiciones límite de operación. Esto implica la mejora de la seguridad, la disponibilidad y los costes de funcionamiento de la planta.
La herramienta OptiLife SPEC puede instalarse tanto en una infraestructura en la nube como en servidores locales.