Soluciones de simulación

Desarrollo de procesos que garantizan la seguridad de los trabajadores y el medioambiente

¿Qué son los servicios de simulación renovables?

En los últimos años Tecnatom viene desarrollando simuladores para centrales termosolares de cilindroparabólico y de torre, incluyendo sistemas de almacenamiento con sales fundidas, o simuladores de centrales hidraúlicas:

  • Desarrollo de simuladores réplica de la instalación, también llamados de alcance total, que simulan los procesos de planta (químicos, térmicos, hidráulicos, eléctricos, lógicos, etc.) y recrean el entorno de la sala de control principal, paneles locales y remotos mediante herramientas de simulación, y estimulan o emulan los DCS para formación de operadores en operación normal o anómala.
  • Desarrollo de simuladores gráficos o virtuales, de alcances variables, en función de las necesidades a cubrir de operación, mantenimiento o ingeniería, donde la interfaz de operación es un entorno completamente virtual.
  • Desarrollo de simuladores genéricos para la familiarización con la tecnología y estudios de ingeniería.
  • Actualización, modernización y mantenimiento de simuladores propios o de terceros.
  • Apoyo de simulación a la monitorización y optimización del rendimiento de la planta.
  • Apoyo de simulación a la ingenieria de la instalación para validación de modificaciones de diseño y nuevos diseños con códigos termohidráulicos, verificación dinámica de cambios en lógicas y controles de planta, desarrollo de modelos con nuevos conceptos de operación, integrándolos con simuladores réplicas o genéricos para análisis de seguridad y viabilidad operacional.

¿Cómo desarrollamos nuestros simuladores y servicios de simulación?

Los simuladores para renovables han sido desarrollados íntegramente por Tecnatom y con nuestras propias herramientas de simulación, producto TEAM_SUITE, que generan el código a partir de una interfaz gráfica amigable, esto, junto con la estrecha participación del cliente, tanto en el proceso de especificación y requisitos como en la fase de aceptación, hace de nuestros simuladores un producto de alto valor añadido basado en las necesidades del cliente.

Todos nuestros simuladores están sometidos a un riguroso control de la configuración y de versiones y a un estricto proceso de verificación y validación interno, siguiendo los estándares de la industria nuclear, lo que aseguran la calidad del producto.

Nuestro valor añadido


Nuestra experiencia en operación y en centrales de generación eléctrica, simulación de procesos, formación y reentrenamiento de operadores y axiliares de planta e I&C, ha hecho que Tecnatom sea la mejor solución para el desarrollo íntegro de simuladores termosolares y su mantenimiento.

Ofreciendo un conocimiento amplio, autonomía y visión global de los procesos, aportando soluciones y tecnologías de simulación a su medida y adaptada a sus necesidades, acorde con los requisitos de la normativa sin descuidar la voz del cliente y la experiencia de los usuarios de nuestros productos.

Información

Conecta con Tecnatom

  • * Campo obligatorio

    El responsable del tratamiento de los datos es TECNATOM, S.A. quien los tratará con la finalidad de atender su consulta.

    En función de la consulta planteada, podríamos ceder sus datos a las entidades que integran el Grupo TECNATOM. Asimismo, podrán acceder a sus datos los prestadores de servicios de TECNATOM.

    Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, tal y como se explica de forma detallada en nuestra Política de Privacidad.

    Al hacer click en el botón “Enviar” declaras conocer y aceptar nuestra Política de Privacidad.