Soluciones de simulación

Desarrollo, instalación y mantenimiento de las instalaciones más competitivas del sector

¿Qué son los servicios de simulación en el ámbito industrial?

Fuera del ámbito de la generación eléctrica, Tecnatom presta sus servicios de simulación a entornos industriales diversos y altamente tecnológicos, siempre con la misión de mejorar la seguridad, eficiencia y disponibilidad de las instalaciones industriales.

Como ejemplos de dichos servicios:

  • Desarrollo de simuladores de alcance total para formación en el sector ferroviario
  • Desarrollo de simuladores de alcance total para formación en maniobras locales para sector aeroportuario
  • Desarrollo de simuladores de realidad virtual 3D para formación en el ámbito de navegación
  • Desarrollo de simuladores para diversos procesos y plantas químicas (desgasificadores, desalinizadoras, etc.) para ingeniería y formación

¿Cómo desarrollamos nuestros simuladores y servicios de simulación?

Tecnatom cuenta con amplia experiencia en tecnologías de simulación con códigos best-estimate o convencionales de terceros como RELAP5, TRAC_RT, MAAP, NEMO, TRACE, etc., lo cual nos facilita la labor de actualización y modernización de simuladores desarrollados por o con herramientas de terceros.

Adicionalmente en Tecnatom desarrollamos nuestras propias herramientas de simulación, producto TEAM_SUITE, que generan el código a partir de una interfaz gráfica amigable, así como nuestro propio sistema de comunicaciones SW/HW, TESIS+, o para un riguroso control de la configuración con nuestro CMS/SICOSIS.

Nuestro valor añadido


Ningún cliente es igual, por lo que ningún simulador o solución de simulación es igual, en Tecnatom ofrecemos un producto adaptado a las necesidades concretas del sector y cliente, centrados en la voz del cliente y en un riguroso control de la calidad y de la configuración, que hace de nuestros simuladores un producto de verdadero valor añadido que cubra las expectativas y necesidades más ambiciosas.

Nuestra plantilla, cuenta con un alto porcentaje de ingenieros con conocimientos en numerosos procesos industriales y en simulación, lo cual es una ventaja competitiva para el desarrollo de simuladores en cualquier campo, ya sea sector químico, petroquímico, metalúrgico, aeronáutico, naval, minero, etc. Nuestra flexibilidad y capacidad de adaptación a los procesos y a las diversas necesidades del cliente han sido siempre la clave de nuestro éxito.

Información

Conecta con Tecnatom

  • * Campo obligatorio

    El responsable del tratamiento de los datos es TECNATOM, S.A. quien los tratará con la finalidad de atender su consulta.

    En función de la consulta planteada, podríamos ceder sus datos a las entidades que integran el Grupo TECNATOM. Asimismo, podrán acceder a sus datos los prestadores de servicios de TECNATOM.

    Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, tal y como se explica de forma detallada en nuestra Política de Privacidad.

    Al hacer click en el botón “Enviar” declaras conocer y aceptar nuestra Política de Privacidad.