Soluciones de simulación

Tecnología que optimizan los procesos de operación y mantenimiento de las centrales de generación fósil

¿Qué son los servicios de simulación fósil?

Tecnatom lleva 25 años ofreciendo servicios de tecnología puntera de simulación, ofreciendo diversos productos destinados a mejorar la seguridad, operación y eficiencia de las instalaciones de generación eléctrica mediante combustibles fósiles:

  • Tecnatom lleva 25 años ofreciendo servicios de tecnología puntera de simulación, ofreciendo diversos productos destinados a mejorar la seguridad, operación y eficiencia de las instalaciones de generación eléctrica mediante combustibles fósiles:
  • Desarrollo de simuladores gráficos o virtuales, en función de las necesidades a cubrir de formación, operación o ingeniería. En donde la interfaz de operación es un entorno completamente virtual.
  • Actualización, modernización y mantenimiento de simuladores propios o desarrollados por terceros.
  • Apoyo de simulación a la monitorización y optimización del rendimiento de la planta.
  • Apoyo de simulación a la ingenieria de planta para validación de modificaciones de diseño de la instalación mediante el uso de códigos termohidráulicos o la verificación dinámica de cambios en lógicas y controles de planta.

¿Cómo desarrollamos nuestros simuladores y servicios de simulación?

Además de un tener un amplio conocimiento de los procesos y de la operación de plantas de generación fósil, que ayuda al entendimiento y a la simulación de los mismos, Tecnatom cuenta con amplia experiencia en tecnologías de simulación con códigos best-estimate o convencionales de terceros como RELAP5, TRAC_RT, etc., lo cual nos facilita la labor de actualización y modernización de simuladores desarrollados por o con herramientas de terceros.

Adicionalmente en Tecnatom desarrollamos nuestras propias herramientas de simulación, producto TEAM_SUITE, que generan el código a partir de una interfaz gráfica amigable, así como nuestro propio sistema de monitorización y optimización del rendimiento plantas, TECSOLCEP, o un riguroso control de la configuración con nuestro CMS/SICOSIS.

Nuestros simuladores, cumplen rigurosamente con los requisitos marcados por la norma ANSI-ISA-S77.20.01.

Nuestro valor añadido

Nuestra dilatada experiencia en operación y regulación en centrales de generación eléctrica, simulación de procesos, formación y reentrenamiento de operadores y axiliares de planta e I&C, hacen de Tecnatom la mejor solución para el desarrollo íntegro de simuladores y su mantenimiento, incluyendo sus salas de control y sistemas de control distribuido (DCS).

Ofreciendo un conocimiento amplio, autonomía y visión global de los procesos, aportando soluciones y tecnologías de simulación a su medida y adaptada a sus necesidades, acorde con los requisitos normativos, sin descuidar la voz del cliente y la experiencia de los usuarios de nuestros productos.

Somos referente en simulación para el apoyo y asesoramiento a la ingeniería de centrales, especialmente en modificaciones de diseño de planta, con proyectos en centrales térmicas de España y en numerosas centrales a nivel internacional.

Información

Conecta con Tecnatom

  • * Campo obligatorio

    El responsable del tratamiento de los datos es TECNATOM, S.A. quien los tratará con la finalidad de atender su consulta.

    En función de la consulta planteada, podríamos ceder sus datos a las entidades que integran el Grupo TECNATOM. Asimismo, podrán acceder a sus datos los prestadores de servicios de TECNATOM.

    Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, tal y como se explica de forma detallada en nuestra Política de Privacidad.

    Al hacer click en el botón “Enviar” declaras conocer y aceptar nuestra Política de Privacidad.