Servicios de inspección

Desarrollo de procesos que garantizan la seguridad de los trabajadores y el medioambiente

Referencia mundial en servicios de inspección con energía renovable

Para el correcto funcionamiento de las centrales eléctricas de energías renovables es necesario que los distintos componentes y sistemas estén en perfecto estado. Tecnatom proporciona servicios para asegurar unas condiciones excelentes de actuación, con el objetivo de obtener el más elevado nivel de eficacia y seguridad en las instalaciones.

En nuestras inspecciones usamos métodos de Ensayos No Destructivos (END), que no suponen ningún riesgo para la integridad de los dispositivos comprobados. Estas actividades otorgan un gran valor añadido y deben realizarse durante todo el tiempo que las centrales renovables permanezcan en funcionamiento.

Gracias a los más de 30 años de experiencia en el sector, ofrecemos servicios que se apoyan en avanzadas tecnologías de inspección, como en el caso de EMAT, UT Phased Array, ultrasonidos generados por láser, termografía, radiografía digital o corrientes inducidas.

Estos procesos están encaminados a ayudar a nuestros clientes a cumplir con las exigentes normativas en materia de seguridad, facilitando la inspección para que sea más rápida y eficiente, algo que tiene incidencia directa en la reducción de costes y el aumento del rendimiento.

¿Cómo desarrollamos nuestros servicios?

Las soluciones de END se llevan a cabo teniendo en cuenta las necesidades de nuestros clientes, adoptando la planificación que mejor encaje con la disponibilidad y producción de los ciclos de la central renovable. Una vez determinadas las líneas de actuación, vamos a emprender los procedimientos adecuados para lograr una mayor eficacia, siempre respetando las especificaciones de la normativa.

Las inspecciones de nuestros especialistas en Ensayos No Destructivos se caracterizan por su versatilidad, adaptándose sin problemas a las geometrías y espesores de los distintos elementos. Nuestros sistemas pueden modificarse para cumplir con los requisitos de verificación más exigentes, así como a cualquier demanda de nuestros clientes.

¿Cuál es nuestro valor añadido?

Tecnatom es líder internacional en los procesos asociados a las tecnologías de END, desde la especificación de los modelos hasta los métodos más adecuados para la inspección. Para ello, utilizamos equipos robotizados que pueden funcionar de manera autónoma, además de desarrollar nuestro propio hardware y software en la instalación de los aparatos de ultrasonidos y corrientes inducidas.

Esta capacidad tecnológica nos hace ser totalmente autónomos, ya que los sistemas robotizados están diseñados y montados por nuestros propios ingenieros especialistas. Destacan por su enorme flexibilidad y rapidez de ejecución durante la inspección, mejorando la eficacia de los procesos y acortando los tiempos necesarios.

Somos conscientes de la importancia de contar con las más avanzadas tecnología como base para el crecimiento, algo que se refleja en la fuerte inversión que recibe nuestro departamento de I+D. A esto, hay que sumar la experiencia acumulada por nuestros expertos en END, que convierten a Tecnatom en una referencia a nivel mundial en servicios de inspección con energía renovable.

 

Información

Conecta con Tecnatom

  • * Campo obligatorio

    El responsable del tratamiento de los datos es TECNATOM, S.A. quien los tratará con la finalidad de atender su consulta.

    En función de la consulta planteada, podríamos ceder sus datos a las entidades que integran el Grupo TECNATOM. Asimismo, podrán acceder a sus datos los prestadores de servicios de TECNATOM.

    Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, tal y como se explica de forma detallada en nuestra Política de Privacidad.

    Al hacer click en el botón “Enviar” declaras conocer y aceptar nuestra Política de Privacidad.