Servicios de inspección

¿Qué hacemos en Inspección?

En Tecnatom vamos a ayudar a las instalaciones industriales a operar de manera segura y eficiente, comprobando el estado de los aparatos para garantizar unas óptimas condiciones de productividad. Nuestros servicios de inspección usan métodos de Ensayos No Destructivos (END), un factor indispensable para no provocar daños en los componentes durante las verificaciones.

Los servicios de inspección poseen por tanto un enorme valor añadido, alargando en gran medida la vida útil de la maquinaria de los centros productivos e incrementando su carga de trabajo.

Nuestras actuaciones se basan en las más novedosas tecnologías de comprobación, como por ejemplo ultrasonidos generados por láser, corrientes inducidas, radiografía digital, termografía, EMAT, UT o Phased Array. Y todo ello con la garantía de una empresa que acumula más de 30 años en la realización de estos servicios de Ensayos No Destructivos.

Poseemos especialistas en END, con certificados para todas las técnicas que cumplen con las distintas normativas (UNE o ASME). Ellos llevarán a cabo un estudio previo del estado de las instalaciones industriales para posteriormente sugerir las actuaciones más eficaces. Este plan de acción se realiza de manera conjunta con nuestros clientes, para así proporcionar un servicio personalizado que se adapte por completo a sus requerimientos.

El objetivo de Tecnatom es brindar a nuestros usuarios un servicio que cumpla con todos los niveles de seguridad y eficiencia recomendados por la normativa actual, algo esencial para reducir los gastos derivados de la actividad empresarial e incrementar la productividad de las instalaciones.

¿Cómo se desarrollan nuestros servicios?

Primero se evalúa el tipo de inspección más adecuada para las características de cada empresa, teniendo en cuenta las normativas que establece la legislación actual y el tipo de equipos presentes. Dependiendo de ello, se procederán a implementar las soluciones END más eficaces en cada caso.

No dependemos tecnológicamente de terceros, por lo que podemos desarrollar todo tipo de sistemas de inspección, desde manuales a automáticos, basados en métodos de ultrasonidos, corrientes inducidas, partículas magnéticas, líquidos penetrantes o radiología digital.

Las inspecciones serán realizadas por especialistas en Ensayos No Destructivos, que emplean unos métodos de comprobación que se adaptan sin problemas a cualquier entorno industrial, haciendo hincapié en aspectos tales como la geometría o espesor de los dispositivos. Estos elementos pueden modificarse atendiendo a la demanda de los clientes, por lo que estamos capacitados para efectuar cualquier inspección por complicada que sea.

¿Cuál es nuestro valor añadido?

Tecnatom va a proporcionarle las mejores opciones para realizar la inspección. Para ello, desarrollamos nuestro propio hardware y software en equipos de ultrasonidos y corrientes inducidas, integrando elementos automatizados que agilizan en gran medida el trabajo. Todo esto nos permite obtener unos excelentes resultados.

Estos equipos robotizados que se usan en las comprobaciones destacan por su versatilidad y eficiencia. Son fruto de nuestro departamento de I+D, uno de los pilares sobre los que se asienta nuestra empresa, a lo que debemos sumar una plantilla especializada que nos sitúa como líderes en métodos END a nivel internacional.

Información

Conecta con Tecnatom

  • * Campo obligatorio

    El responsable del tratamiento de los datos es TECNATOM, S.A. quien los tratará con la finalidad de atender su consulta.

    En función de la consulta planteada, podríamos ceder sus datos a las entidades que integran el Grupo TECNATOM. Asimismo, podrán acceder a sus datos los prestadores de servicios de TECNATOM.

    Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, tal y como se explica de forma detallada en nuestra Política de Privacidad.

    Al hacer click en el botón “Enviar” declaras conocer y aceptar nuestra Política de Privacidad.