Servicios de Inspección

Asegurando la integridad de todos los componentes de las centrales nucleares

¿Qué ofrecemos en nuestros Servicios de Inspección a centrales nucleares?

Nuclear Reactor Vessel Inspection

En Tecnatom ponemos a disposición nuestros servicios, para que las centrales nucleares puedan asegurarse de que sus sistemas y componentes se encuentran en las mejores condiciones de operación. De esta manera podemos certificar que cumplen el máximo grado de seguridad.

Esto se consigue mediante los servicios de inspección, que aplicamos mediante técnicas de Ensayos No Destructivos (END). Esta metodología de trabajo no afecta en ningún momento a la integridad de los componentes analizados. Además, los servicios de inspección pueden aprovecharse durante todo el ciclo de vida que tenga la central nuclear.

Gracias a nuestra amplia experiencia en el sector de END, podemos ofrecer las últimas y más eficaces tecnologías en nuestros servicios de inspección para centrales nucleares. Algunas de las más conocidas en este ámbito son las siguientes:

  • EMAT
  • UT Phased Array
  • Ultrasonidos Generados por láser
  • Termografía
  • Corrientes Inducidas
  • Radiografía Digital

Los profesionales de Tecnatom en END disponen de las certificaciones correspondientes en todos los métodos del sector, de acuerdo a las diferentes normativas como UNE y ASME.

Nuestros expertos son los responsables de realizar un estudio previo de las centrales nucleares, en colaboración constante de los clientes, para identificar los requerimientos necesarios de cada una de ellas y ofrecer un servicio de inspección completamente personalizado.

Una vez ejecutado el plan de inspección, se ofrece unos informes detallados que pueden incluir recomendaciones finales.

El objetivo que perseguimos con este servicio de inspección para centrales nucleares es que nuestros clientes cumplan con los más altos estándares de seguridad. Para ello recomendamos la aplicación de las soluciones de inspección que garanticen la mayor eficiencia, al mismo tiempo que ofrezcan servicios globales, para así conseguir reducir costes.

Tecnatom tiene capacidades para desarrollar inspecciones END en todos los componentes críticos de una central nuclear, desde la vasija del reactor hasta los generadores de vapor, pasando por los internos, las toberas, tuberías, cambiadores de calor, condensadores, combustible nuclear, etc.

¿Cómo desarrollamos nuestros servicios de inspección en centrales nucleares?

Las soluciones de END que diseñamos están planificadas contando siempre con la colaboración de nuestros clientes. Con esta metodología conseguimos ajustar estas soluciones a las necesidades y opciones disponibles de las centrales nucleares.

La primera etapa consiste en encontrar las necesidades de inspección que cada central nuclear requiere. Cuando se han identificado, se escogen las soluciones de inspección que pueden ser útiles en cada caso. Estas soluciones pueden ser muy diferentes para cada cliente y abarcar distintas etapas, desde los procedimientos que la normativa indica que deberían aplicarse, hasta la misma definición del sistema de inspección, en relación al sistema mecánico y al equipo de END.

En Tecnatom desarrollamos una gran variedad de sistemas de inspección, porque disfrutamos de una independencia tecnológica. Gracias a ello, podemos ofrecer sistemas automáticos o manuales y abarcar con ellos todos los métodos END que sean necesarios para el servicio de inspección. Algunos de estos métodos son los siguientes:

  •  Corrientes inducidas
  • Líquidos penetrantes
  • Partículas magnéticas
  • Radiología (tanto digital como convencional)
  • Termografía
  • Ultrasonidos (de tipología UT Aire, generados por láser o Phased Array)

Nuestros profesionales expertos en END son los encargados de realizar las inspecciones, para lo que utilizan unos sistemas muy versátiles, que pueden adaptarse sin problemas a distintas geometrías y espesores de los componentes a analizar.

Como cada cliente puede requerir unas necesidades distintas según los requisitos de inspección que deba cumplir, también nuestros sistemas pueden ser modificados todo lo necesario. En Tecnatom disponemos de un departamento de desarrollo tecnológico, con el que podemos afrontar los nuevos requerimientos que imponen las normativas o adaptar las distintas tecnologías de inspección en componentes concretos que lo necesiten.

Gracias a nuestra experiencia internacional en proyectos donde hemos utilizado técnicas de END, podemos ofrecer a nuestros clientes tanto flexibilidad como agilidad en nuestro trabajo.

Valor añadido de Tecnatom en END

Nuclear Inspection Fuel
En Tecnatom lideramos el sector de desarrollo de tecnologías de Ensayos No Destructivos en todas sus fases de implantación. Es decir, desde la misma especificación y desarrollo de la técnica de Inspección que es necesaria para la central nuclear, hasta la integración en sistemas que utilizamos, robotizados y autónomos.

Igualmente, también abordamos las fases de desarrollo y fabricación para el hardware y el software que componen los equipos de ultrasonidos y corrientes inducidas.

Gracias a la independencia tecnológica que podemos aprovechar, también ofrecemos a nuestros clientes la versatilidad necesaria para agilizar los procesos del sistema de inspección, reducir los tiempos y los costes y aumentar todo lo posible la eficiencia.

Para haber alcanzado esta calidad de servicio, en Tecnatom realizamos una inversión constante en I+D, ya que consideramos que una base tecnológica es el pilar imprescindible sobre el que se genera crecimiento en este sector.

Además de la capacidad tecnológica, también añadimos el conocimiento y la experiencia científica en Ensayos No Destructivos. Nuestros profesionales son referencia a nivel internacional en el ámbito de los sistemas de inspección y los componentes de las centrales nucleares, para todas sus tipologías y todas las diferentes tecnologías relacionadas, así como también de lo que las normativas internacionales imponen en sus requerimientos.

Para nosotros la tecnología, el conocimiento y la experiencia constituyen la combinación necesaria para optimizar la eficiencia en sistemas de inspección mediante tecnología END, con el fin de que las centrales nucleares puedan disfrutar de una operación segura y eficaz.

Información

Conecta con Tecnatom

  • * Campo obligatorio

    El responsable del tratamiento de los datos es TECNATOM, S.A. quien los tratará con la finalidad de atender su consulta.

    En función de la consulta planteada, podríamos ceder sus datos a las entidades que integran el Grupo TECNATOM. Asimismo, podrán acceder a sus datos los prestadores de servicios de TECNATOM.

    Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, tal y como se explica de forma detallada en nuestra Política de Privacidad.

    Al hacer click en el botón “Enviar” declaras conocer y aceptar nuestra Política de Privacidad.