Servicios de inspección

Asegurando la integridad de todos los componentes de las centrales eléctricas

¿Qué ofrecemos en nuestros Servicios de Inspección en el sector fósil?


En Tecnatom ayudamos a las centrales de producción eléctrica a asegurar que todos sus sistemas y componentes se encuentran en óptimas condiciones de operación, con el fin de certificar que poseen el máximo grado de seguridad y eficiencia.

Para ello, suministramos servicios de inspección utilizando técnicas de Ensayos No Destructivos (END), que no afectan a la integridad de los componentes que se inspeccionan. Estos servicios de inspección, de alto valor añadido, se prestan a lo largo de todo el ciclo de vida de las centrales eléctricas.

En Tecnatom ofrecemos soluciones basadas en las últimas tecnologías de inspección, que surgen de nuestra dilatada experiencia en el campo de los END, donde llevamos más de 60 años prestando este tipo de servicios.

Nuestros profesionales expertos en estos servicios cuentan  con certificaciones en todos los métodos de END y de acuerdo a diferentes normativas como UNE, ASME, etc.

Entre sus servicios se encuentra el estudio de los requerimientos de las centrales, definiendo las soluciones de inspección más eficientes para cada caso y, en continua colaboración con nuestros clientes, se ejecuta el plan de inspección que concluye con los informes detallados, incluyendo, si se requiere, recomendaciones finales.

Nuestro objetivo es siempre ayudar a nuestros clientes a cumplir con sus estándares de seguridad, proponiendo las soluciones de inspección más eficientes, basadas en servicios globales, con los que reduzcan los costes y que les permitan aumentar la eficiencia de los procesos.

¿Cómo desarrollamos nuestros servicios de inspección?

Diseñamos las soluciones de END en continua colaboración con nuestros clientes, identificando la planificación que más se ajuste a las ventanas de disponibilidad y los ciclos de producción de sus plantas.

Una vez evaluadas las necesidades en este ámbito, se identifican las soluciones de inspección, que comprenden desde los procedimientos a aplicar según la normativa requerida hasta la definición del sistema de inspección (sistema mecánico y equipo de END).

En Tecnatom contamos con una independencia tecnológica que nos ha permitido desarrollar un gran número de sistemas de inspección, tanto automáticos como manuales, que nos permiten prestar servicios en todos los métodos de END:

  • Ultrasonidos (UT Aire, generados por láser o Phased Array)
  • Corrientes inducidas
  • Líquidos penetrantes
  • Partículas magnéticas
  • Radiología (digital y convencional)
  • Termografía
  • Etc.

En las inspecciones llevadas a cabo por nuestros profesionales expertos de END, utilizamos nuestros sistemas de inspección, que son altamente versátiles, pudiendo adaptarse a diversas geometrías y espesores de los componentes.

Nuestros sistemas pueden ser modificados de acuerdo a las necesidades específicas de nuestros clientes para cumplir con complejos requisitos de inspección. Para ello, Tecnatom cuenta con un área de desarrollo tecnológico que nos permite hacer frente con éxito a los nuevos requerimientos en las normativas, o adaptar las nuevas tecnologías de inspección, aplicables en determinados componentes.

Nuestra gran experiencia internacional en el sector, nos permite hacer gala de una enorme flexibilidad y agilidad, a la hora de abordar cualquier tipo de reto en la inspección mediante técnicas END.

¿Cuál es nuestro valor añadido?


En Tecnatom somos líderes internacionales en el desarrollo de tecnologías de Ensayos No Destructivos, en todas sus fases, desde la especificación y desarrollo de la técnica de inspección, hasta la integración de la misma en sistemas robotizados y autónomos, pasando por el desarrollo y fabricación del hardware y software de los equipos de ultrasonidos y corrientes inducidas.

Esta independencia tecnológica permite que los equipos robotizados que usamos en nuestras inspecciones, que además han sido diseñados y fabricados por nuestros expertos, posean una enorme versatilidad. De esta forma podemos agilizar los procesos de inspección, aumentando la eficiencia y reduciendo tiempos y costes para nuestros clientes.

Esto es posible gracias a nuestra apuesta sostenida de inversión en I+D, conscientes de que una sólida base tecnológica es el pilar fundamental sobre el que crecer. A esta capacidad tecnológica se une el profundo conocimiento y experiencia en la ciencia de los Ensayos No Destructivos, lo cual hace que nuestros expertos sean referentes a nivel mundial en todas las técnicas de END, así como de los requerimientos de las diferentes normativas internacionales.

En Tecnatom sabemos que la tecnología, unida al conocimiento y a la experiencia, constituye la clave en la optimización de la eficiencia en las inspecciones mediante END, contribuyendo de este modo a la operación segura y óptima de las centrales de producción eléctrica.

Información

Conecta con Tecnatom

  • * Campo obligatorio

    El responsable del tratamiento de los datos es TECNATOM, S.A. quien los tratará con la finalidad de atender su consulta.

    En función de la consulta planteada, podríamos ceder sus datos a las entidades que integran el Grupo TECNATOM. Asimismo, podrán acceder a sus datos los prestadores de servicios de TECNATOM.

    Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, tal y como se explica de forma detallada en nuestra Política de Privacidad.

    Al hacer click en el botón “Enviar” declaras conocer y aceptar nuestra Política de Privacidad.