Ayuda a la operación

Tecnología que optimizan los procesos de operación y mantenimiento de las centrales de generación fósil

¿Qué son las ayudas digitales a la operación?


En el momento actual de cambio en el que las centrales fósiles deben ser más eficientes y competitivas para garantizar su viabilidad, existen soluciones digitales que ayudan a abordar este reto para su explotación. Tecnatom ofrece a sus clientes soluciones para la transformación digital de las tareas de operación, monitorización, mantenimiento o inspección tanto en campo, sala de control y centros de monitorización de la flota que incluyen:

  • Sistema de procedimientos computarizados (EASE-t-pro)
  • Paquetes de trabajo electrónicos (eWP)
  • Visualizador interactivo de diagramas
  • Sistema de Supervisión de Arranques
  • Displays de Supervisión de Alto Rendimiento
  • Sistema de monitorización de eficiencia (TecSOLCEP)
  • Sistema de Gestión de Inspecciones (TIM)
  • Sistema de Gestión de Componentes de Turbinas de Gas (PTC Manager)

Estas soluciones mejoran el conocimiento del estado de la planta y de sus activos, aportando una mejor conciencia situacional, ayudando en la toma de decisiones y reduciendo el error humano. Deben comunicarse con los sistemas existentes cumpliendo los requisitos de ciberseguridad.

Tecnatom proporciona también servicios de alto valor para la explotación de las plantas como es la ingeniería de alarmas o los servicios de monitorización desde su propio Centro de Monitorización.

¿Cómo ayudamos a las instalaciones industriales?

Tecnatom combina su profundo conocimiento de la explotación de las plantas junto con las nuevas tecnologías disponibles en el marco de la transformación digital para diseñar y desarrollar soluciones que resuelven retos concretos de la explotación de las centrales fósiles. Se trata de sistemas altamente adaptables a las necesidades específicas de cada planta o diseñados a medida ante problemáticas particulares.

Las soluciones de Tecnatom incorporan la aplicación de técnicas como machine learning o analytics para disponer de funcionalidades como el autodiagnóstico facilitando la toma de decisiones basadas en el conocimiento del estado de la planta y sus activos. El empleo de aplicaciones en dispositivos de movilidad (tablets y wearables) permite convertir a los operadores de campo en Digital Workers.

 Nuestros Servicios de Ayuda a la Operación y Gestión de Activos


Tecnatom es el socio ideal para abordar la transformación digital de la explotación de las plantas fósiles al aportar la visión global necesaria de la planta y el conocimiento de las tecnologías disponibles.

Tecnatom propone a sus clientes soluciones que permiten:

facilitar la toma de decisiones basada en la detección temprana de síntomas y la puesta en valor de los datos existentes
mejorar la eficiencia de los procesos reduciendo los costes globales de explotación
aumentar el rendimiento, la producción o la vida útil de los activos en base a los objetivos fijados
reducir el error humano que afecta a la producción, disponibilidad y horas equivalentes de operación
aportar una gran experiencia de usuario debido al conocimiento del proceso y a la aplicación de criterios de ingeniería de factores humanos

Se trata de soluciones totalmente alineadas con la tendencia actual del mercado que exige la reducción de los costes de explotación de las centrales fósiles para garantizar su viabilidad económica. La recuperación de la inversión se produce en muy poco tiempo.

La aplicación de las soluciones a nivel de flota permite sacar lecciones aprendidas y buenas prácticas favoreciendo la mejora continua.

Información

Conecta con Tecnatom

  • * Campo obligatorio

    El responsable del tratamiento de los datos es TECNATOM, S.A. quien los tratará con la finalidad de atender su consulta.

    En función de la consulta planteada, podríamos ceder sus datos a las entidades que integran el Grupo TECNATOM. Asimismo, podrán acceder a sus datos los prestadores de servicios de TECNATOM.

    Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, tal y como se explica de forma detallada en nuestra Política de Privacidad.

    Al hacer click en el botón “Enviar” declaras conocer y aceptar nuestra Política de Privacidad.