Servicios de pruebas

Presentes en el diseño, instalación y mantenimiento con procesos seguros y eficientes

Servicio de pruebas para diagnóstico y prevención de riesgos

La seguridad de las centrales nucleares es la piedra angular sobre la que se asienta toda su operación y, en ese contexto, Tecnatom ofrece soluciones integrales con el fin de verificar la operatividad de los sistemas, equipos y componentes de las centrales nucleares. Los servicios de pruebas que ofrece Tecnatom permiten a las plantas cumplir los requisitos de códigos y normas requeridos por la estricta regulación nuclear, así como proporcionar un diagnóstico del estado de sus componentes para prevenir fallos, acomodar los planes de mantenimiento a la condición real de los equipos y evaluar su vida remanente.

Cómo realizamos los servicios de pruebas en el sector nuclear

Los servicios de pruebas se llevan a cabo a través de la instalación de sensores específicos en los equipos y componentes con el fin de medir los parámetros característicos de su comportamiento en diferentes condiciones. Posteriormente, un detallado análisis de esos parámetros nos proporcionará un diagnóstico preciso de la condición del equipo o componente ensayado. Para la ejecución de estas pruebas, Tecnatom dispone de los equipos más avanzados que se utilizan en el sector nuclear y que superan ampliamente los requisitos establecidos en las normativas aplicables a nivel internacional. Del mismo modo, Tecnatom cuenta con un equipo de profesionales cualificados y certificados en los diferentes métodos y técnicas de ensayo, que gozan de muchos años de experiencia y que tienen en mente las necesidades de nuestros clientes, la calidad de los trabajos y a la seguridad de las personas y las instalaciones.

La industria está inmersa en una revolución 4.0 que cambiará drásticamente el paradigma en muchos de nuestros campos de actuación. En el marco de las pruebas de sistemas, equipos y componentes, muchos de ellos son susceptibles de monitorización de manera continua, lo que tiene innumerables ventajas como el hecho de poder conocer su estado durante la propia operación de la planta sin necesidad de esperar a la ejecución de las pruebas programadas. La monitorización on-line de equipos reduce significativamente la carga de trabajo en las actividades de pruebas, optimizando las inversiones en mantenimiento y mejorando la disponibilidad de la planta y la eficiencia de la misma.

El valor diferencial de Tecnatom en el servicio de pruebas nucleares

La integración de servicios de pruebas y mantenimiento constituye un valor añadido con implicación directa en la duración de las paradas para recarga de combustible de las centrales nucleares. Por su fuerte interrelación y por ser actividades concatenadas, la integración de pruebas y mantenimiento de los equipos presenta claras ventajas, tanto desde el punto de vista de la calidad de los trabajos como de la optimización de recursos y costes. Tecnatom ofrece este tipo de soluciones a sus clientes, con el fin de reducir los tiempos de parada y mejorar la disponibilidad de la planta.

Qué servicios de pruebas nucleares lleva a cabo Tecnatom


Los servicios proporcionados por Tecnatom constituyen un amplio abanico que abarca:

  • Pruebas de fugas de recintos de contención, incluyendo:
    • pruebas de fugas locales de componentes de aislamiento del recinto (LLRT)
    • pruebas de estanquidad integral del edificio de contención (ILRT)
    • integridad estructural del edificio (SIT)
  • Diagnosis de válvulas motorizadas, neumáticas y de retención
  • Verificación del tarado de válvulas de seguridad
  • Pruebas de sistemas HVAC (tratamiento de aire), incluyendo pruebas in situ y ensayos de carbón activo en laboratorio
  • Inspección y pruebas de soportes y amortiguadores
  • Ensayos eléctricos y de instrumentación.
Información

Conecta con Tecnatom

  • * Campo obligatorio

    El responsable del tratamiento de los datos es TECNATOM, S.A. quien los tratará con la finalidad de atender su consulta.

    En función de la consulta planteada, podríamos ceder sus datos a las entidades que integran el Grupo TECNATOM. Asimismo, podrán acceder a sus datos los prestadores de servicios de TECNATOM.

    Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, tal y como se explica de forma detallada en nuestra Política de Privacidad.

    Al hacer click en el botón “Enviar” declaras conocer y aceptar nuestra Política de Privacidad.