SECTOR NUCLEAR

Ayudamos a las plantas nucleares de todo el mundo a optimizar sus procesos, mejorando la seguridad y la eficiencia

Capacidades

En Tecnatom llevamos más de 60 años apoyando a las centrales nucleares en todo el mundo ofreciendo servicios y tecnología en reactores en operación, en construcción y aquellos que opten por la operación a largo plazo. De este modo, Tecnatom ofrece soluciones a las centrales nucleares a lo largo de todo el ciclo de vida, desde la fase de diseño, hasta la puesta en marcha, la operación o el desmantelamiento.

Ofrecemos soluciones basadas en tecnología propia que optimizan los procesos de operación, de mantenimiento y las actividades en recarga, reduciendo los tiempos y mejorando las inversiones de nuestros clientes.

Contamos con un amplio portfolio de capacidades para múltiples tecnologías de reactores nucleares que pueden ser totalmente adaptables a las necesidades de cada central. En el menú de la derecha de esta página puede encontrar más información sobre nuestras capacidades en el sector nuclear.

Presencia Internacional

Tecnatom tiene proyectos en curso en más de 40 países, en los que ha demostrado su profundo conocimiento en todas las tecnologías de reactores comerciales.

Desde las tecnologías convencionales BWR (agua en ebullición) o PWR (agua a presión) disponibles en muchos países del mundo, a las centrales de tecnología VVER (agua a presión) y RBMK (agua en ebullición con grafito) presentes en los países de Europa Oriental, Rusia y Ucrania, centrales PHWR (agua pesada a presión) presentes en Argentina, centrales APR-1400 (agua a presión) presentes en Emiratos Árabes, centrales AGR (gas y grafito) presentes en Reino Unido y otras centrales nucleares de diseños avanzados como los AP-1000 (agua a presión), ABWR (agua en ebullición) y otros tipos de reactores como el CPR1000 (agua a presión) de China.

Nuevos Reactores

Tecnatom ha estado siempre presente en el desarrollo tecnológico de nuevos reactores nucleares, donde hemos prestado nuestro apoyo a diversos países en sus programas nucleares. Prueba de ello es nuestra presencia relevante en la puesta en marcha del reactor ABWR de Lungmen, la formación de personal de operación de los reactores AP-1000 en China y Estados Unidos, nuestra presencia en el programa nuclear de Emiratos Árabes, el programa nuclear de China o el relanzamiento de los programas nucleares de Reino Unido y Argentina.

También participamos intensamente en varios reactores de investigación a nivel internacional como el proyecto internacional de fusión termonuclear (ITER), los reactores Jules Horowitz (Francia) o Halden (Noruega) y la instalación IFMIF (Japón).

Soluciones

Información

Conecta con Tecnatom

Contacto

Conecta con Tecnatom

Tel. 916 598 600
Avda. de Montes de Oca, 1. 28703
San Sebastián de los Reyes (MADRID)

This site is registered on wpml.org as a development site.