Operación de planta Fósil

Servicios de ayuda a la operación en el sector fósil


En Tecnatom tenemos como misión que las instalaciones de nuestros clientes operen en los mejores ratios de eficiencia, seguridad y rentabilidad. Para ello, ofrecemos servicios de ayuda a la explotación en centrales de generación eléctrica desde hace más de 60 años.

De forma específica, para las centrales de combustibles fósiles podemos ofrecer los siguientes servicios:

  • Servicio integral de formación para nuevas instalaciones. Incluye selección y contratación de personal, así como formación teórico-práctica y “on the job” training.
  • Racionalización y optimización de los sistemas de alarmas.
  • Desarrollo y revisión de procedimientos y manuales de operación y mantenimiento.
  • Servicios de apoyo durante la puesta en marcha de nuevas plantas.
  • Estudio y descripción de los lazos de control y lógica de equipos de las plantas.

¿Cómo podemos ayudar a las centrales eléctricas?

Nuestros productos y servicios están desarrollados con tecnología propia desde nuestros inicios, hace más de 6 décadas. Estos nos ofrece la posibilidad de ofrecer a nuestros clientes soluciones completamente adaptadas a las necesidades específicas que requiere cada central eléctrica. Además, para conseguir este fin también motivamos la participación del cliente tanto en el diseño de estas soluciones como en su implementación.

Tenemos amplias capacidades en todas las disciplinas que los clientes necesitan, como ingeniería, simulación, pruebas y operación, que nos permiten contar con una visión horizontal de las necesidades que tienen las centrales y, de esta forma, aportarles soluciones óptimas con las que mejorar en ámbitos como la operación, la efectividad y la seguridad de sus plantas.

Además contamos con experiencia internacional en este sector. Tecnatom ha desarrollado proyectos en centrales de combustibles fósiles en numerosos países del mundo, destacando nuestros proyectos en España, México, Israel, Polonia y República Dominicana.

¿Cuáles son nuestros valores añadidos en el sector fósil?


Contamos con más de 60 años de experiencia. Todo este conocimiento es aprovechado por nuestro equipo de profesionales, para implantarlo en los diferentes productos y servicios que podemos ofrecer en la operación, puesta en marcha y mantenimiento de centrales fósiles (térmicas convencionales, ciclos combinados y cogeneración).

El origen de Tecnatom está en el sector nuclear y con su propia evolución a lo largo de los años, ha podido identificar sinergias entre este y otros sectores destacables por su alto valor tecnológico y sus exigentes estándares de seguridad.

Al mismo tiempo, nuestros profesionales también están en continua actualización de las oportunidades y desarrollos tecnológicos del mercado. Gracias a esta constante formación y puesta al día, desde Tecnatom podemos ofrecer a nuestros clientes las mejores alternativas con las que satisfacer sus necesidades.

Información

Conecta con Tecnatom

  • * Campo obligatorio

    El responsable del tratamiento de los datos es TECNATOM, S.A. quien los tratará con la finalidad de atender su consulta.

    En función de la consulta planteada, podríamos ceder sus datos a las entidades que integran el Grupo TECNATOM. Asimismo, podrán acceder a sus datos los prestadores de servicios de TECNATOM.

    Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, tal y como se explica de forma detallada en nuestra Política de Privacidad.

    Al hacer click en el botón “Enviar” declaras conocer y aceptar nuestra Política de Privacidad.