
¿Qué ofrecemos en nuestros Servicios de Inspección a centrales nucleares?
En Tecnatom ponemos a disposición nuestros servicios, para que las centrales nucleares puedan asegurarse de que sus sistemas y componentes se encuentran en las mejores condiciones de operación. De esta manera podemos certificar que cumplen el máximo grado de seguridad.
Esto se consigue mediante los servicios de inspección, que aplicamos mediante técnicas de Ensayos No Destructivos (END). Esta metodología de trabajo no afecta en ningún momento a la integridad de los componentes analizados. Además, los servicios de inspección pueden aprovecharse durante todo el ciclo de vida que tenga la central nuclear.
Gracias a nuestra amplia experiencia en el sector de END, podemos ofrecer las últimas y más eficaces tecnologías en nuestros servicios de inspección para centrales nucleares. Algunas de las más conocidas en este ámbito son las siguientes:
- EMAT
- UT Phased Array
- Ultrasonidos Generados por láser
- Termografía
- Corrientes Inducidas
- Radiografía Digital
Los profesionales de Tecnatom en END disponen de las certificaciones correspondientes en todos los métodos del sector, de acuerdo a las diferentes normativas como UNE y ASME.
Nuestros expertos son los responsables de realizar un estudio previo de las centrales nucleares, en colaboración constante de los clientes, para identificar los requerimientos necesarios de cada una de ellas y ofrecer un servicio de inspección completamente personalizado.
Una vez ejecutado el plan de inspección, se ofrece unos informes detallados que pueden incluir recomendaciones finales.
El objetivo que perseguimos con este servicio de inspección para centrales nucleares es que nuestros clientes cumplan con los más altos estándares de seguridad. Para ello recomendamos la aplicación de las soluciones de inspección que garanticen la mayor eficiencia, al mismo tiempo que ofrezcan servicios globales, para así conseguir reducir costes.
Tecnatom tiene capacidades para desarrollar inspecciones END en todos los componentes críticos de una central nuclear, desde la vasija del reactor hasta los generadores de vapor, pasando por los internos, las toberas, tuberías, cambiadores de calor, condensadores, combustible nuclear, etc.