Nuestra propuesta es combinar nuestras capacidades de ingeniería con la experiencia en operación en centrales nucleares. Esto nos permite ofrecer a nuestros clientes soluciones especialmente adaptadas a sus necesidades, todo ello avalado por más de 60 años de experiencia.
El suministro de una sala de control para una central nuclear es un complejo proyecto que engloba disciplinas muy diversas en las que se necesita un amplio portfolio de capacidades. Cabe destacar el estudio de ingeniería de factores humanos (HFE), diseño (eléctrico y mecánico), calificación de equipos e instrumentos, fabricación, pruebas, suministro e instalación. Nuestros servicios también incluyen diseño de interfaces de operación, verificación y validación, integración con el sistema de control distribuido (DCS), modernización de instrumentación, ciberseguridad, apoyo a licenciamiento y entrenamiento.
El prestigio conseguido durante más de tres décadas suministrando salas de control en el mercado internacional ha permitido a Tecnatom pertenecer a los foros y equipos de trabajo internacionales de especialistas de la IAEA, NRC, y EPRI entre otros. Esta experiencia nos permite permanecer en el estado del arte en lo que respecta a los productos y servicios que ofrecemos, haciéndolo además con tecnología propia y manteniendo el nivel de excelencia exigido por los mercados.
Nuestra experiencia en los últimos años engloba el diseño integral de más de 25 centros de control, incluyendo 20 salas de control llave en mano para centrales nucleares. A esto hay que sumar más de 80 proyectos en ingeniería de factores humanos e instrumentación y control ejecutados en América, Asia y Europa.