Laboratorio de calibración

Desarrollo de procesos que garantizan la seguridad de los trabajadores y el medioambiente

Calibración en laboratorio o en la propia central de energía renovable

Calibrar los instrumentos es una actividad esencial para garantizar que los dispositivos de medición operan dentro de sus parámetros normales y, por tanto, los resultados que arrojan disponen de trazabilidad metrológica y son de absoluta confianza.

En Tecnatom proporcionamos servicios para la calibración de instrumentos en laboratorio o en la propia central de energía renovable, con el objetivo de atender los requerimientos de nuestros clientes.

Esta actividad se desarrolla con todos los requisitos que exige la ley, como es el caso de la norma UNE-EN 17025, que regula la potestad para realizar ensayos y calibraciones en laboratorios. O la ISO 9001, que establece los parámetros a seguir para obtener un sistema de gestión de gran valor.

¿Qué servicios ofrecemos?

Las centrales de energías renovables necesitan tener la certeza de que los resultados de sus equipos de medición son óptimos, ya que estos elementos se utilizan para controlar las variables de las actuaciones y otros aspectos claves, como la calidad o seguridad de sus productos y servicios. Esta recopilación de datos permite tomar decisiones correctas que aumentarán la eficacia de las instalaciones.

Con el paso del tiempo los componentes van desgastándose por diversos motivos, resintiéndose en la calidad de sus funciones. Por esta razón, es indispensable contar con un servicio de calibrado que cubra los requerimientos metrológicos de las centrales renovables. Los laboratorios acreditados como Tecnatom son los únicos que ofrecen todas las garantías, ya que con más de 30 años de experiencia a sus espaldas proporcionan trazabilidad y precisión en los resultados de las mediciones.
En Tecnatom contamos con una plantilla experta en operaciones metrológicas que está acreditada por ENAC:

ÁREA DE PRESIÓN

Calibración de la presión neumática absoluta en valores que van de 10 Pa a 7 MPa, además de la presión neumática relativa en rangos de -90 kPa a 7 Mpa y la presión relativa hidráulica hasta 142,6 MPa.
Estamos plenamente cualificados para calibrar una amplia variedad de instrumentación, como por ejemplo manómetros (tanto analógicos como digitales),transmisores o transductores.

ÁREA DE CAUDAL DE GASES

Procedemos a calibrar el caudal de gases en parámetros de 0,006 l/min a 1000 l/min.
Ofrecemos a nuestros clientes servicios para la calibración de distintos dispositivos: rotámetros, turbinas, contadores, elementos de flujo laminar y caudalímetros másicos.


ÁREA DE TEMPERATURA

Podemos efectuar el calibrado de temperatura seca en valores de 0 °C a 550 °C en termopares, termómetros de indicación digital y RTD (detector de temperatura resistivo).
También ofrecemos servicios de trazabilidad ENAC.

ÁREA DE HUMEDAD

Calibramos distintos modelos de higrómetros de 5 a 95% de H.R.

ÁREA DE ANEMOMETRÍA

En Tecnatom somos especialistas en el calibrado de anemómetros de hilo caliente, tubos Pilot y otros instrumentos con niveles de hasta 45 m/s.

Información

Conecta con Tecnatom

  • * Campo obligatorio

    El responsable del tratamiento de los datos es TECNATOM, S.A. quien los tratará con la finalidad de atender su consulta.

    En función de la consulta planteada, podríamos ceder sus datos a las entidades que integran el Grupo TECNATOM. Asimismo, podrán acceder a sus datos los prestadores de servicios de TECNATOM.

    Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, tal y como se explica de forma detallada en nuestra Política de Privacidad.

    Al hacer click en el botón “Enviar” declaras conocer y aceptar nuestra Política de Privacidad.

Contacto
Conecta con Tecnatom
Tel. 916 598 600
Avda. de Montes de Oca, 1. 28703
San Sebastián de los Reyes (MADRID)
Más información