Laboratorio de calibración

La importancia del servicio de un laboratorio de calibración


En las instalaciones industriales podemos encontrar aparatos que se usan para calibrar dispositivos de segundo nivel. En este sentido, la calibración de instrumentación es esencial para controlar con precisión estos procesos, ya que disponen de trazabilidad metrológica y sus mediciones serán exactas en relación con los parámetros del fabricante.

En Tecnatom ofrecemos servicios para calibrar todo tipo de instrumental, tanto en el laboratorio como en las propias instalaciones de producción, ajustándonos siempre a las necesidades metrológicas de cada uno de nuestros clientes.

Estas actuaciones se llevan a cabo respetando los requerimientos generales para “competencia de los laboratorios de ensayo y calibración” UNE-EN 17025, así como la legislación ISO 9001, que establece los parámetros que deben desarrollarse para obtener una gestión de calidad.

¿Qué servicios ofrecemos?

Es esencial que los resultados obtenidos por los equipos de medición sean correctos, especialmente cuando se usan en actividades relacionadas con la calidad o seguridad de los productos y servicios. Nos permiten obtener todos los datos indispensables para analizar la situación actual y tomar medidas correctivas en aquellas áreas que sean deficitarias.

Los componentes que forman los aparatos de medición sufren desgaste por el paso del tiempo, debido sobre todo a los cambios extremos de temperatura y la fricción de sus partes mecánicas. Todo esto provoca que las calibraciones comiencen a ser inexactas y encontremos problemas en la calidad del trabajo realizado.

Por esta razón, es necesario disponer de un servicio de calibrado técnico que nos brinde todas las garantías y que cubra por completo las necesidades metrológicas de las instalaciones industriales. Tecnatom posee laboratorios acreditados y por tanto puede confiar en que la trazabilidad y resultado de las mediciones sean precisas.

Tecnatom cuenta con un personal altamente cualificado para realizar este tipo de actividad y está acreditado por ENAC.

ÁREA DE PRESIÓN

Vamos a calibrar la presión neumática absoluta en valores de 10 Pa a 7 MPa, así como la presión neumática relativa en niveles de -90 kPa a 7 Mpa y la presión relativa hidráulica hasta 142,6 MPa.

Estamos capacitados para la calibración de una amplia gama de instrumentos, desde los transductores o transmisores hasta los manómetros analógicos y digitales.

También podemos calibrar el caudal de gases en parámetros de 0,006 l/min a 1000 l/min.
Nuestros servicios incluyen el calibrado de elementos de flujo laminar, contadores, rotámetros, caudalímetros másicos o turbinas.

ÁREA DE TEMPERATURA

Calibramos termopares, RTD, termómetros de indicación digital y otros dispositivos para comprobar la temperatura seca, en valores que van desde los 0 °C a los 550 °C.
Si lo desea, el calibrado puede contar con trazabilidad ENAC.

ÁREA DE HUMEDAD

Calibramos todas las gamas de higrómetros dentro unos rangos comprendidos de 5 a 95% de H.R.

ÁREA DE ANEMOMETRÍA

En Tecnatom podemos calibrar tubos Pilot, anemómetros de hilo caliente y dispositivos similares de hasta 45 m/s.

Información

Conecta con Tecnatom

  • * Campo obligatorio

    El responsable del tratamiento de los datos es TECNATOM, S.A. quien los tratará con la finalidad de atender su consulta.

    En función de la consulta planteada, podríamos ceder sus datos a las entidades que integran el Grupo TECNATOM. Asimismo, podrán acceder a sus datos los prestadores de servicios de TECNATOM.

    Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, tal y como se explica de forma detallada en nuestra Política de Privacidad.

    Al hacer click en el botón “Enviar” declaras conocer y aceptar nuestra Política de Privacidad.

Contacto
Conecta con Tecnatom
Tel. 916 598 600
Avda. de Montes de Oca, 1. 28703
San Sebastián de los Reyes (MADRID)
Más información