Laboratorio de Calibración

Asegurando los requisitos metrológicos de las plantas nucleares

Las garantías que ofrece un laboratorio de calibración nuclear

La calibración de instrumentación es una actividad de gran importancia que permite garantizar que los instrumentos que se utilizan para calibrar otros instrumentos de segundo nivel, así como controlar procesos, cuentan con trazabilidad metrológica y, por tanto, sus mediciones están de acuerdo con sus especificaciones.

Nuestros servicios comprenden la calibración de instrumentos, tanto en laboratorio como in-situ, con el fin de asegurar los requisitos y necesidades metrológicas de nuestros clientes.

Estas actividades las desarrollamos cumpliendo los requisitos generales para “competencia de los laboratorios de ensayo y calibración” UNE-EN 17025, así como la norma ISO 9001 que determina los requisitos para un “sistema de gestión de la calidad”.

 ¿Qué servicios ofrecemos?

En Tecnatom disponemos de capacidades metrológicas acreditadas por ENAC:

 Área de presión

Calibramos la presión neumática absoluta en el rango de 10 Pa a 7 MPa y la presión neumática relativa en el rango de -90 kPa a 7 Mpa. También calibramos la presión relativa hidráulica hasta 142,6 MPa.

Podemos calibrar una gran variedad de instrumentos, entre los que destacan los transductores, transmisores, manómetros digitales y manómetros analógicos.

Área de causal de gases

Calibramos el caudal de gases en el rango de 0,006 l/min a 1000 l/min.

Proporcionamos servicios de calibración de contadores, rotámetros, elementos de flujo laminar, caudalímetros másicos o turbinas, entre otros.

Área de temperatura

Calibramos temperatura seca en el rango de 0 °C a 550 °C y podemos calibrar RTD, termopares, termómetros de indicación digital y otra serie de instrumentos.

Disponemos también de capacidades con trazabilidad ENAC:

Área de humedad

Calibración de todo tipo de higrómetros dentro del rango de 5 a 95% de H.R.

Área de anemometría

Calibración de anemómetros de hilo caliente, tubos Pilot y otros, con un rango de hasta 45 m/s.

Información

Conecta con Tecnatom

  • * Campo obligatorio

    El responsable del tratamiento de los datos es TECNATOM, S.A. quien los tratará con la finalidad de atender su consulta.

    En función de la consulta planteada, podríamos ceder sus datos a las entidades que integran el Grupo TECNATOM. Asimismo, podrán acceder a sus datos los prestadores de servicios de TECNATOM.

    Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, tal y como se explica de forma detallada en nuestra Política de Privacidad.

    Al hacer click en el botón “Enviar” declaras conocer y aceptar nuestra Política de Privacidad.