Laboratorio de calibración

La importancia de un laboratorio de calibración industrial

Calibrar los instrumentos de medición es una actividad esencial para tener la certeza de que estos elementos realizan su trabajo con precisión. Así, seremos capaces de controlar todos los procesos relacionados con la trazabilidad metrológica, además de obtener unos datos exactos de acuerdo con las especificaciones de cada aparato.

Ofrecemos nuestros servicios de calibración industrial en laboratorios y también nos desplazamos hasta su empresa si fuera necesario, con el objetivo de que las mediciones metrológicas de nuestros clientes se ajusten a los requisitos exigidos por la normativa.

Para ello, contamos con todos los certificados indispensables para desempeñar nuestro trabajo, como por ejemplo el UNE-EN 17025, que garantiza la competencia para calibrar y realizar ensayos de laboratorio. O el ISO 9001, que establece los parámetros mínimos para desempeñar un sistema de gestión de calidad.

¿Qué servicios ofrecemos de laboratorio de calibración industrial?

Es indispensable que los resultados de los equipos de medida sean reales, especialmente cuando son usados en trabajos importantes. Nos permiten gestionar las variables, asegurar unos estándares de calidad y aumentar la seguridad de los productos para los consumidores.

Hay que tener en cuenta que, debido a los cambios de temperatura y las fuerzas mecánicas que deben soportar estos dispositivos, es normal que comiencen a experimentar un malfuncionamiento con el paso del tiempo. Por esta razón, es vital disponer de un servicio de calibración técnica con todas las garantías, que cubran las necesidades de las empresas que cada vez son más complejas.

Los laboratorios acreditados por la ENAC, como Tecnatom, son los únicos que pueden garantizar la eficacia y trazabilidad de las calibraciones metrológicas, arrojando unos resultados fiables en equipos que trabajan con diversas magnitudes. Desde los tradicionales, como los medidores eléctricos o los elementos de pesaje, hasta los más innovadores que utilizan cámaras termométricas, analizadores de gases o señales de vídeo.


ÁREA DE PRESIÓN

Realizamos el calibrado de presión neumática absoluta en unos rangos que varían de los 10 Pa a 7 MPa, así como la presión relativa hidráulica con valores de hasta 142,6 MPa.
Somos capaces de calibrar una amplia variedad de dispositivos, desde transductores hasta manómetros analógicos y digitales.

ÁREA DE CAUDAL DE GASES

También vamos a calibrar el caudal de gases con parámetros de 0,006 l/min a 1000 l/min.
Tenemos servicios de calibración de rotámetros, turbinas, contadores, componentes de flujo laminar o caudalímetros másicos.

ÁREA DE TEMPERATURA

Calibramos termopares, termómetros de indicación digital, RTD y otros tipos de aparatos. Además, comprobamos la temperatura seca en unos valores de 0 °C a 550 °C y ofrecemos capacidades con trazabilidad ENAC.

ÁREA DE HUMEDAD

Tecnatom es la mejor opción si necesita calibrar cualquier modelo de higrómetro en rangos de 5 a 95% de H.R.

ÁREA DE ANEMOMETRÍA

Calibramos anemómetros de hilo caliente, tubos Pilot y diferentes equipos con parámetros de hasta 45 m/s.

Información

Conecta con Tecnatom

  • * Campo obligatorio

    El responsable del tratamiento de los datos es TECNATOM, S.A. quien los tratará con la finalidad de atender su consulta.

    En función de la consulta planteada, podríamos ceder sus datos a las entidades que integran el Grupo TECNATOM. Asimismo, podrán acceder a sus datos los prestadores de servicios de TECNATOM.

    Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, tal y como se explica de forma detallada en nuestra Política de Privacidad.

    Al hacer click en el botón “Enviar” declaras conocer y aceptar nuestra Política de Privacidad.