Ingeniería de componentes

¿En qué se basa la ingeniería de componentes?

El objetivo de la ingeniería de componentes es el suministro de productos y servicios que se caracterizan por su alto valor tecnológico. De esta forma, podemos verificar la integridad estructural de nuestras instalaciones industriales, garantizando la seguridad durante las operaciones y aumentando en gran medida la eficiencia y funciones productivas.

En Tecnatom, consideramos que la ingeniería de componentes debe basarse en:
– La monitorización y optimización del estado de los dispositivos y sistemas de las instalaciones, con tareas de mantenimiento encaminadas a minimizar los efectos del desgaste y el paso del tiempo.
– La garantía de que los equipos funcionarán dentro de los parámetros de seguridad establecidos por el fabricante, incluso en los ambientes industriales más exigentes.
– La aplicación de nuestro know-how basado en la experiencia en la resolución de problemas, analizando el origen de la incidencia y proponiendo las mejores soluciones.
– El desarrollo, implantación y mantenimiento de programas destinados a incrementar la disponibilidad, eficacia y precisión de los componentes.
– La optimización de los repuestos y consumibles utilizados habitualmente, haciendo hincapié en la reposición de los mismos y solucionando problemas relacionados con la obsolescencia.
– El suministro de equipos y repuestos, como por ejemplo válvulas, motores, amortiguadores, actuadores y otros aparatos.
– Un soporte técnico constante para reparar o sustituir los componentes que presenten fallos.

¿Cómo se lleva a cabo la ingeniería de componentes?

Tecnatom es una empresa que cuenta con más de tres décadas de experiencia, lo que le ha llevado a dividir las tareas de ingeniera de componentes en dos ramas distintas:

1. Ingeniería ISI y Gestión de Vida: nos permite obtener una imagen integral del estado de las instalaciones, por lo que las inspecciones llevas a cabo serán seguras y eficientes en cualquier tipo de sector industrial. Así, los equipos serán más fiables y se mejora la gestión de los recursos de una empresa, debido al profundo conocimiento que se tiene de los mismos.

2. Suministro de Repuestos: suministramos a nuestros clientes fórmulas que se adaptan a las necesidades específicas de cada uno, utilizando repuestos originales o fabricando alternativas que sean compatibles en el caso de que la marca deje de trabajar en ellos. Todos los componentes serán optimizados de acuerdo a sus especificaciones, como por ejemplo las válvulas, motores y amortiguadores. También podemos rediseñar su equipo para actualizarlo a los nuevos tiempos.

¿Cuál es nuestro valor añadido?

Tecnatom posee una trayectoria de más de 30 años en ingeniería de componentes en instalaciones industriales, por lo que podemos ofrecer el mejor servicio con todas las garantías. Nuestras actuaciones de apoyo permiten que las inspecciones y las tareas de mantenimiento no requieran que las máquinas estén paradas demasiado tiempo, lo que supone un considerable ahorro y aumento de la producción.

Gracias a esta optimización del mantenimiento, vamos a conservar la integridad estructural de los componentes, reducir los efectos del desgaste y operar en unas condiciones de seguridad y fiabilidad en nuestras instalaciones industriales.

Información

Conecta con Tecnatom

  • * Campo obligatorio

    El responsable del tratamiento de los datos es TECNATOM, S.A. quien los tratará con la finalidad de atender su consulta.

    En función de la consulta planteada, podríamos ceder sus datos a las entidades que integran el Grupo TECNATOM. Asimismo, podrán acceder a sus datos los prestadores de servicios de TECNATOM.

    Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, tal y como se explica de forma detallada en nuestra Política de Privacidad.

    Al hacer click en el botón “Enviar” declaras conocer y aceptar nuestra Política de Privacidad.