Ingeniería de componentes

Presentes en el diseño, instalación y mantenimiento con procesos seguros y eficientes

La ingeniería de componentes al servicio de la seguridad y la eficiencia

La seguridad es el pilar fundamental en el que se asienta la operación de las centrales nucleares y en Tecnatom tenemos como misión apoyar a nuestros clientes en todas las actividades que permitan garantizar la operación segura de las plantas nucleares.

Para ello, desarrollamos productos de alto contenido tecnológico y prestamos servicios destinados a verificar y garantizar la integridad estructural y la operabilidad de los sistemas de las centrales nucleares, garantizando que operen en óptimas condiciones de seguridad, disponibilidad y eficiencia económica.

¿Qué servicios ofrecemos en la ingeniería de componentes?

Ingeniería ISI y gestión de vida

Proporcionamos a nuestros clientes una visión integral de las inspecciones en servicio para garantizar el correcto funcionamiento de sus instalaciones, aumentado la fiabilidad de los equipos y optimizando la gestión de los activos de las plantas gracias a un mejor conocimiento del estado de los mismos y garantizando su operación a largo plazo.

Calificación y Dedicación

Mediante estos ensayos somos capaces de asegurar que un equipo y cada uno de sus componentes cumplirán su función de seguridad en el peor escenario posible.

Para ello disponemos de cámaras climáticas, autoclaves y de una instalación específica para la simulación y prueba de equipos en las condiciones de accidente postulado de diseño de las centrales nucleares.

De este modo podemos cubrir ensayos de envejecimiento acelerado, simulación de accidentes, compatibilidad electromagnética, ensayos dinámicos, sísmicos y de irradiación.

Suministro de Repuestos

Ofrecemos a nuestros clientes soluciones ajustadas a sus necesidades para el suministro de repuestos de equipos originales, ya sea desarrollando equipos y repuestos alternativos compatibles, por medio de la reparación de los originales o por la actualización de los mismos, manteniendo o mejorando sus características y especificaciones. Suministramos válvulas, motores, amortiguadores, repuestos alternativos para la gestión de la obsolescencia y rediseño de equipos.

 ¿Qué valor añadido aportamos?


Como conocedores de la operación y mantenimiento de las centrales nucleares, podemos aportar una visión muy próxima al explotador, conociendo al detalle sus necesidades a la vez que garantizamos una independencia tecnológica frente a los suministradores.

Esto, junto con un desarrollo tecnológico constante, nos permite ofrecer servicios integrales de apoyo a la inspección y al mantenimiento que garantizan una reducción de los tiempos de parada de los equipos, con la consiguiente reducción de costes.

Nuestra capacidad de desarrollo de tecnología nos permite ofrecer las soluciones más adecuadas en cada caso, siempre ajustadas a las necesidades específicas de los equipos y repuestos de nuestros clientes.

Información

Conecta con Tecnatom

  • * Campo obligatorio

    El responsable del tratamiento de los datos es TECNATOM, S.A. quien los tratará con la finalidad de atender su consulta.

    En función de la consulta planteada, podríamos ceder sus datos a las entidades que integran el Grupo TECNATOM. Asimismo, podrán acceder a sus datos los prestadores de servicios de TECNATOM.

    Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, tal y como se explica de forma detallada en nuestra Política de Privacidad.

    Al hacer click en el botón “Enviar” declaras conocer y aceptar nuestra Política de Privacidad.