Ingeniería de componentes

Desarrollo, instalación y mantenimiento de las instalaciones más competitivas del sector

¿Qué es la ingeniería de componentes?


La ingeniería de componentes se basa en el suministro de productos y servicios que cuentan con un enorme valor tecnológico, con el objetivo de comprobar el estado estructural y la funcionalidad de los centros productivos industriales. Esto contribuye de forma decisiva a la seguridad, disponibilidad y eficacia de las instalaciones, además de permitirnos un considerable ahorro económico.

En Tecnatom, la ingeniería de componentes se centra en las siguientes metas:

  • Garantizar la fiabilidad y seguridad de los sistemas incluso en las situaciones más complejas.
  • La monitorización integral de los sistemas y componentes que forman parte de las estructuras industriales, previniendo el malfuncionamiento provocado por el paso del tiempo y el desgaste.
  • El desarrollo de planes de mantenimiento de los dispositivos.
  • Aportar nuestro know-how fruto de la experiencia adquirida durante más de tres décadas, para así detectar en el momento cualquier incidencia y proporcionar la mejor estrategia para solucionarla.
  • Idear programas específicos para incrementar el rendimiento de los sistemas.
  • El suministro de equipos industriales y todo tipo de recambios, como actuadores, motores, válvulas o amortiguadores.
  • Reponer de forma eficiente los repuestos en las instalaciones, solucionando problemas derivados de la obsolescencia de los mismos.
  • Un soporte técnico constante para solventar cualquier emergencia.

¿Cómo llevamos a cabo la ingeniería de componentes en el sector industrial?

En Tecnatom diferenciamos nuestras actividades de ingeniería de componentes en dos campos distintos:

  1. Ingeniería ISI y Gestión de Vida: el objetivo es ofrecer una perspectiva general de las inspecciones que garanticen un funcionamiento seguro y eficaz de los centros industriales. De esta forma, aumenta la fiabilidad de los sistemas y se optimiza la gestión de los recursos.
  2. Suministro de Repuestos: facilitamos a nuestros usuarios fórmulas especialmente adaptadas a sus necesidades, proporcionando repuestos de todo tipo para sus equipos, como por ejemplo motores, válvulas o amortiguadores. En el caso de que sea necesario, rediseñamos la maquinaria obsoleta y fabricamos nuestros propios repuestos alternativos.

¿Cuál es el valor añadido de Tecnatom?


Llevamos más de 30 años suministrando servicios relacionados con la ingeniería de componentes, por lo que conocemos a la perfección todos los procesos que se llevan a cabo en las instalaciones industriales. Esto nos permite plantear a nuestros clientes soluciones optimizadas para cada situación, con servicios integrales para la comprobación y mantenimiento de los sistemas que no requieren la parada de los mismos. El ahorro en tiempo y dinero es sustancial, algo que repercute directamente en el rendimiento de las instalaciones industriales.

Nuestras actuaciones están encaminadas a conservar la integridad de los componentes, evitar el desgaste prematuro y operar sin problemas a largo plazo. Además, no dependemos tecnológicamente de otras empresas, ya que desarrollamos nuestros propios recambios si fuera necesario.

Información

Conecta con Tecnatom

  • * Campo obligatorio

    El responsable del tratamiento de los datos es TECNATOM, S.A. quien los tratará con la finalidad de atender su consulta.

    En función de la consulta planteada, podríamos ceder sus datos a las entidades que integran el Grupo TECNATOM. Asimismo, podrán acceder a sus datos los prestadores de servicios de TECNATOM.

    Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, tal y como se explica de forma detallada en nuestra Política de Privacidad.

    Al hacer click en el botón “Enviar” declaras conocer y aceptar nuestra Política de Privacidad.

Contacto
Conecta con Tecnatom
Tel. 916 598 600
Avda. de Montes de Oca, 1. 28703
San Sebastián de los Reyes (MADRID)
Más información