Ingeniería de componentes

Tecnología que optimizan los procesos de operación y mantenimiento de las centrales de generación fósil

¿En qué consiste la ingeniería de componentes?

El objetivo de la ingeniería de componentes es proporcionar productos y servicios con un alto valor tecnológico, para de esta forma garantizar la integridad estructural y mejorar la funcionalidad de las centrales eléctricas. Además, supone un incremento de la seguridad, eficiencia y otros aspectos esenciales para una planta de producción industria

La ingeniería de componentes que suministramos en Tecnatom está encaminada a:

  • La monitorización y optimización del estado de los dispositivos y sistemas, reduciendo los efectos del desgaste y el paso del tiempo.
  • Garantizar que los sistemas sean fiables y cumplan con los requisitos de seguridad, incluso en los escenarios más complicados.
  • El desarrollo y adaptabilidad de las estrategias de mantenimiento de los componentes.
  • La aplicación de la experiencia de nuestros profesionales y su know-how para resolver cualquier problema que surja en las instalaciones.
  • El suministro e implementación de programas destinados a incrementar la eficacia, disponibilidad y fiabilidad de los componentes.
  • El abastecimiento de las máquinas y consumibles, como por ejemplo válvulas, motores o amortiguadores.
  • Mejorar la eficiencia de la gestión de repuestos en las plantas, reponiéndolos periódicamente y sustituyendo aquellos que estén obsoletos o dejen de venderse por el fabricante.

¿Cómo se realiza la ingeniería de componentes nucleares?

En Tecnatom, la experiencia acumulada con el paso de los años en materia de ingeniería de componentes nos ha permitido especializar nuestra actividad en dos ramas distintas:

  1. Ingeniería ISI y Gestión de Vida: tiene el fin de aportar una visión integral en las inspecciones de servicio, algo indispensable para la gestión eficaz de las centrales eléctricas, así como su seguridad.
  2. Suministro de Repuestos: facilitamos a nuestros clientes fórmulas específicas, que se adaptan a sus necesidades de suministros de repuestos en equipos originales. Además, podemos desarrollar repuestos alternativos que son totalmente compatibles, reparando o actualizando los dispositivos según sea necesario.

¿Cuál es el valor añadido de Tecnatom?

Gracias a nuestra amplia experiencia con más de 30 años en el sector, en Tecnatom comprendemos a la perfección la forma en la que se operan las centrales eléctricas, por lo que podemos aportar un conocimiento profundo sobre el tema y asesorar de la mejor forma posible a nuestros clientes. Fruto de esta dilatada presencia en el sector, disponemos de independencia tecnológica frente a otros suministradores.

Nuestros servicios integrales de inspección cuentan con los últimos avances del sector y son esenciales para garantizar la eficacia de las tareas de mantenimiento, permitiendo que los equipos queden inactivos durante el mínimo tiempo posible. Esto supone un considerable ahorro en los costes y un incremento de la producción.

Nuestro desarrollo de la ingeniería de componentes tiene como objetivo mejorar las tareas de mantenimiento, conservar la integridad estructural de los dispositivos, controlar su deterioro y en general optimizar las operaciones de una planta eléctrica. Para ello, proporcionamos soluciones personalizadas a cada uno de nuestros clientes y opciones alternativas si surgen situaciones de obsolescencia.

Información

Conecta con Tecnatom

  • * Campo obligatorio

    El responsable del tratamiento de los datos es TECNATOM, S.A. quien los tratará con la finalidad de atender su consulta.

    En función de la consulta planteada, podríamos ceder sus datos a las entidades que integran el Grupo TECNATOM. Asimismo, podrán acceder a sus datos los prestadores de servicios de TECNATOM.

    Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, tal y como se explica de forma detallada en nuestra Política de Privacidad.

    Al hacer click en el botón “Enviar” declaras conocer y aceptar nuestra Política de Privacidad.