Formación

Desarrollo de procesos que garantizan la seguridad de los trabajadores y el medioambiente

Servicio de formación en el sector renovable


Las industrias que abordan procesos de desarrollo y/o comerciales con el sector renovable, se encuentran en un ámbito de evolución constante. Para poder garantizar la competitividad en un sector que mejora y cambia tan rápidamente, la formación adecuada de los profesionales es imprescindible.

En Tecnatom ofrecemos formación para empresas tecnológicas especializadas o con tareas relacionadas con el sector renovable, siempre priorizando los más altos estándares de calidad y seguridad, para que al final se obtengan los mejores resultados por parte de nuestros clientes.

Uno de nuestros principales valores es la adaptación del sistema de formación a las necesidades particulares de cada cliente. Para ello aprovechamos un modelo de formación que tiene como base la metodología SAT (Sistematic Approach to Training).

Con esta estrategia podemos ofrecer soluciones de formación completamente personalizadas a las necesidades de nuestros clientes, flexibles a sus sistemas de trabajo y totalmente integradas en su entorno laboral, con el fin de que los tiempos de formación y los costes relacionados sean los mínimos posibles.

¿Cómo desarrollamos la formación en el sector de las renovables?

El modelo de formación que ofrecemos desde Tecnatom para los sectores renovables se basa en la combinación de clases presenciales con herramientas de alta tecnología actuales como, por ejemplo, las siguientes:

  • Diagramas interactivos
  • Modelos 3D
  • Realidad virtual
  • Simuladores de alcance total
  • Simuladores gráficos

Nuestro equipo de instructores está formado por profesionales altamente cualificados, que participan en todas las fases de los cursos de formación en el sector renovable, tales como:

  • Análisis del programa formativo
  • Diseño del curso de formación
  • Preparación de todo el material y documentación
  • Impartición de clases
  • Evaluación del plan de formación
  • Desarrollo de herramientas para mejorar el aprendizaje

Nuestros cursos de formación combinan los aspectos técnicos con el desarrollo de capacidades profesionales, para así mejorar el desempeño laboral de aquellos empleados que participen en el curso, que podrán realizar su trabajo de una manera más segura y eficiente.

Nuestros instructores forman parte de un equipo internacional que ha trabajado en todo el mundo, siempre persiguiendo los más altos estándares de la industria. Todo su trabajo se vuelca en la obtención de la mejora de resultados. Esta es la base con la que podemos ofrecer nuestros servicios de formación de alta calidad a un coste competitivo.

Nuestra experiencia en el sector renovable

En el área de formación de centrales de energías renovables, Tecnatom ha llevado a cabo proyectos en numerosas centrales a nivel internacional, siendo especialmente relevante nuestras actividades en el área de la energía solar térmica (de torre y cilindroparabólica).

Nuestros instructores trasladan a los cursos la experiencia obtenida por la empresa durante los últimos 60 años, en los que hemos trabajado en la operación, la puesta en marcha y el mantenimiento de una gran cantidad de centrales de todas las tecnologías existentes de generación eléctrica.

Combinando las sinergias obtenidas de estos sectores, tenemos la capacidad de incluir las mejores prácticas profesionales y las tecnologías necesarias en cualquier industria relacionada con el sector de las energías renovables.

Información

Conecta con Tecnatom

  • * Campo obligatorio

    El responsable del tratamiento de los datos es TECNATOM, S.A. quien los tratará con la finalidad de atender su consulta.

    En función de la consulta planteada, podríamos ceder sus datos a las entidades que integran el Grupo TECNATOM. Asimismo, podrán acceder a sus datos los prestadores de servicios de TECNATOM.

    Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, tal y como se explica de forma detallada en nuestra Política de Privacidad.

    Al hacer click en el botón “Enviar” declaras conocer y aceptar nuestra Política de Privacidad.