Formación

Tecnología que optimizan los procesos de operación y mantenimiento de las centrales de generación fósil

Servicio de Formación en el Sector Fósil

Las industrias tecnológicas requieren optimizar sus procesos si quieren obtener una competitividad adecuada. El sector fósil está incluido en esta necesidad y, por tanto, todas las industrias que pertenezcan a él. Una de las mejores formas de obtener esta optimización de procesos es mediante la formación profesional de los empleados.

En Tecnatom ofrecemos formación especializada para industrias del sector fósil, con la que nos adaptamos a las necesidades de todos nuestros clientes, siempre bajo los más altos estándares de calidad y seguridad. Gracias a ello podemos ofrecer todos nuestros recursos para que los empleados consigan mejorar en su desempeño laboral.

Basamos nuestro modelo de formación en la metodología SAT (Sistematic Approach to Training), que consiste en la búsqueda y aplicación de soluciones personalizadas a las necesidades particulares de cada cliente, flexibles e integradas en el entorno laboral, lo que permite reducir costes en el proceso, así como tiempos de formación.

Este método de formación, además, cuenta con la implicación del cliente en todas sus fases, con el fin de que podamos identificar mejor las necesidades de su industria en el sector fósil y así adaptar la formación a unos objetivos concretos.

¿Cómo desarrollamos la formación en la industria fósil?

La formación que ofrecemos desde Tecnatom se basa en clases presenciales combinadas con la enseñanza de herramientas de alta tecnología, que en el sector de la industria fósil pueden ser de gran utilidad. Algunas de las herramientas que forman parte de nuestra metodología son los simuladores de alcance, diagramas interactivos, la realidad virtual o la utilización de modelos 3D.

El equipo de instructores está formado por profesionales cualificados, con experiencia en proyectos internacionales por todo el mundo, que son conocedores de los altos estándares exigidos por la industria y de las mejores estrategias con las que obtener los resultados que buscamos.

La formación que se ofrece desde Tecnatom es técnica y de capacitación, con el fin de que los profesionales puedan desarrollar su trabajo de la manera más segura y eficiente que sea posible.

Para garantizar alcanzar estos resultados, los instructores realizan un análisis previo de las necesidades de cada industria, con el que diseñan y preparan una formación personalizada a cada cliente. Son también responsables de impartir las clases y evaluar los planes de formación que se están ofreciendo, así como también de desarrollar las mejores herramientas que más facilitarán el aprendizaje del curso.

Presencia Internacional de Tecnatom


Uno de los valores que más nos avala en Tecnatom para ofrecer formación en el sector fósil es nuestra presencia internacional. Con más de 6 décadas de experiencia en el sector, hemos podido participar en numerosos proyectos de diferentes industrias.

En el área de formación de centrales de generación eléctrica, Tecnatom ha llevado a cabo proyectos en, prácticamente, todas las centrales térmicas y ciclos combinados de España además de en numerosas centrales a nivel internacional en todos los continentes, destacando Portugal, Italia, Irlanda, México, Ecuador, Jamaica, Argentina, Chile, Perú, Brasil, Colombia, República Dominicana, Israel o Sudáfrica.

En los últimos años, unos 400 trabajadores han recibido formación inicial para desempeñar su trabajo en las centrales térmicas y de ciclo combinado a nivel mundial y más de 1.000 han recibido formación continua durante la explotación de las plantas.

Del mismo modo, nuestro equipo de instructores también aporta su experiencia al haber participado en la operación, la puesta en marcha y también el mantenimiento de muchas centrales de todas las tecnologías existentes de generación eléctrica, desde nuestros inicios.

Información

Conecta con Tecnatom

  • * Campo obligatorio

    El responsable del tratamiento de los datos es TECNATOM, S.A. quien los tratará con la finalidad de atender su consulta.

    En función de la consulta planteada, podríamos ceder sus datos a las entidades que integran el Grupo TECNATOM. Asimismo, podrán acceder a sus datos los prestadores de servicios de TECNATOM.

    Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, tal y como se explica de forma detallada en nuestra Política de Privacidad.

    Al hacer click en el botón “Enviar” declaras conocer y aceptar nuestra Política de Privacidad.