Desmantelamiento

Servicios de alto valor añadido a lo largo de toda la vida de la planta

¿Qué hacemos en desmantelamiento nuclear?


Suministramos servicios y productos de alto valor añadido a lo largo de todo el ciclo de vida de las centrales nucleares y otro tipo de instalaciones radiactivas, incluyendo la fase final de desmantelamiento de este tipo de instalaciones industriales.

Las actividades de desmantelamiento son complejas y de naturaleza muy diversa, por eso es necesario disponer de técnicos especialistas en múltiples disciplinas para ofrecer a nuestros clientes servicios integrales que reduzcan los costes y aumenten la eficiencia de los procesos.

Ofrecemos soluciones contrastadas para numerosas actividades en el marco del desmantelamiento de centrales nucleares.

Desde la gestión de residuos radiactivos hasta la formación específica en desmantelamiento, pasando por la ingeniería, la modificación de sistemas de planta, la simulación de procesos o la dosimetría, nuestro portfolio de actividades permite a nuestros clientes obtener soluciones transversales durante todo el proyecto.

¿Cómo desarrollamos nuestros servicios de desmantelamiento nuclear?

En Tecnatom hemos sido actores clave desde el inicio del programa nuclear español y hemos estado muy involucrados en la operación de todas las centrales nucleares en España y muchas otras a nivel internacional.

Esto nos ha permitido disponer de un conocimiento detallado de los sistemas a desmantelar y del histórico de operación de las plantas.

Contamos con la capacidad tecnológica y el personal especializado para ofrecer productos y servicios con alcances amplios y transversales.

El desarrollo de tecnologías específicas que automaticen procesos y actividades en el desmantelamiento es clave para reducir los plazos y los costes de los proyectos y, en Tecnatom, el desarrollo de tecnología está en nuestro ADN desde nuestro nacimiento hace más de 60 años.

En Tecnatom sabemos que la industrialización de procesos es la clave en la optimización de los costes de desmantelamiento y nosotros somos un actor con mucha experiencia en este campo de actuación.

Afrontamos estos retos con una sólida base tecnológica que otorga a nuestros clientes la seguridad de que las instalaciones radiactivas serán desmanteladas de la forma más eficiente posible.

¿Cuál es nuestro valor añadido?

Nuestra misión es que las instalaciones de nuestros clientes se operen de la forma más eficiente y excelente posibles, incluso en la fase de desmantelamiento.

Esta misión, junto con nuestros valores corporativos, implica que todas nuestras actividades están focalizadas en una atención prioritaria a la seguridad, la mejora continua, el aumento de la productividad y la reducción de plazos y costes.

En este compromiso se enmarca el acuerdo de colaboración que hemos suscrito con las empresas públicas ENUSA y ENSA, con el objetivo de reforzar las respectivas capacidades en materia de desmantelamiento de instalaciones nucleares y radioactivas.

Conjuntamente, disponemos de un conjunto completo de capacidades que nos permiten abordar de forma integral el proceso de desmantelamiento de una central nuclear, desde la planificación hasta la liberación final del emplazamiento.

Mediante la aplicación al desmantelamiento de la innovación, el desarrollo tecnológico y la digitalización, proporcionamos soluciones de vanguardia, apostando por la sistematización de los proyectos de desmantelamiento, estableciendo un modelo estable que permite aprovechar las sinergias en proyectos diversos.

 

Información

Conecta con Tecnatom

  • * Campo obligatorio

    El responsable del tratamiento de los datos es TECNATOM, S.A. quien los tratará con la finalidad de atender su consulta.

    En función de la consulta planteada, podríamos ceder sus datos a las entidades que integran el Grupo TECNATOM. Asimismo, podrán acceder a sus datos los prestadores de servicios de TECNATOM.

    Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, tal y como se explica de forma detallada en nuestra Política de Privacidad.

    Al hacer click en el botón “Enviar” declaras conocer y aceptar nuestra Política de Privacidad.