Centros de control

Desarrollo de procesos que garantizan la seguridad de los trabajadores y el medioambiente

¿Qué son las salas de control en centrales de energía renovable?

Las salas de control son espacios esenciales para el correcto funcionamiento y seguridad de una central de producción eléctrica renovable. Se trata de un punto neurálgico donde se recoge toda la información necesaria para detectar incidencias y proporcionar unas actuaciones óptimas.

Los operadores de la sala de control vigilan que todos los componentes de la central se encuentren en buen estado. Esto ayuda en gran medida a la realización de tareas de mantenimiento preventivas, que tienen como objetivo evitar averías más complejas a largo plazo.

La sala del control está especializada en solucionar emergencias. Para ello, a esta ubicación llegan señales de todos los sistemas que se integran en la central de energía renovable. Así, desde un solo lugar se puede acceder a la información de los equipos que están separados por toda la planta, además de efectuar operaciones en ellos.

¿Cómo desarrollamos las salas de control en Tecnatom?

Somos una empresa con más de 30 años de experiencia en el sector, tiempo en el cual hemos desarrollado nuevas tecnologías y capacidades de ingeniería. Por este motivo, podemos garantizar que nuestros clientes recibirán soluciones personalizadas a sus necesidades, que poseen enormes similitudes con otros sectores que destacan por su alta seguridad, como el nuclear.

Construir una sala de control para una central de energía renovable es una labor que requiere un equipo de profesionales expertos, con distintos conocimientos que abarcan el diseño de la misma, su fabricación, los ensayos llevados a y su posterior suministro e instalación.

Nuestros servicios destacan por la inclusión de estudios de ingeniería de factores humanos (HFE), interfaces para facilitar el uso por parte de los operarios, modernización de los instrumentos obsoletos y actuaciones relativas a la ciberseguridad.

Durante estas tres décadas realizando centros de control a nivel internacional, Tecnatom ha sido admitido en los principales foros y grupos de trabajo especializados, como la IAEA, NRC y EPRI. En los últimos tiempos hemos diseñado más de 25 salas y casi un centenar de proyectos de ingeniería en países de Europa, Asia y América.

¿Cómo aportamos valor en las salas de control?


En la actualidad, los aparatos analógicos están siendo sustituidos progresivamente por dispositivos digitales. En Tecnatom lideramos este cambio incorporando los nuevos avances en nuestras salas de control, además de actualizar las ya existentes para incrementar en gran medida su seguridad y eficiencia.

Vamos a utilizar las técnicas más modernas de ingeniería, respetando las exigentes normativas de calidad que marca la legislación y con un resultado óptimo en todos los sentidos. Estos centros minimizan los errores humanos, nos alertan de posibles emergencias y son indispensables para la eficacia de las centrales de energía renovable.

Información

Conecta con Tecnatom

  • * Campo obligatorio

    El responsable del tratamiento de los datos es TECNATOM, S.A. quien los tratará con la finalidad de atender su consulta.

    En función de la consulta planteada, podríamos ceder sus datos a las entidades que integran el Grupo TECNATOM. Asimismo, podrán acceder a sus datos los prestadores de servicios de TECNATOM.

    Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, tal y como se explica de forma detallada en nuestra Política de Privacidad.

    Al hacer click en el botón “Enviar” declaras conocer y aceptar nuestra Política de Privacidad.