Centros de control

¿Qué son las salas de control de las instalaciones?

Las salas de control son un componente esencial para aumentar la productividad en las instalaciones industriales e incrementar en gran medida su seguridad. Se trata de un espacio donde se recoge toda la información vital para operar de manera eficiente y desde donde los operarios pueden gestionar todos los dispositivos más importantes de una planta.

Estas salas de control están organizadas para que el usuario pueda enfrentarse a cualquier imprevisto que surja y también son indispensables para optimizar las tareas de mantenimiento y comprobaciones rutinarias, con el objetivo de prevenir errores en los equipos y aumentar su vida útil.

Todos los sistemas y aparatos importantes envían señales hacia la sala de control, de forma que el operador pueda desempeñar su actividad eficientemente. Así, en un solo punto se gestiona toda la maquinaria que está repartida por diversos lugares y es posible intervenir si fuera necesario.

¿Cómo desarrollamos las salas de control en Tecnatom?

En Tecnatom combinamos nuestras habilidades de ingeniería con una trayectoria de más de 30 años en el sector. La experiencia acumulada nos permite proporcionar a los clientes la mejor opción para satisfacer sus necesidades, adaptadas a los requerimientos específicos de cada instalación industrial. Estas actuaciones poseen sinergias con otros sectores que se caracterizan por sus altos requisitos de seguridad, como por ejemplo el nuclear.

Diseñar y suministrar una sala de control es un proyecto arduo que requiere la suma de muchas disciplinas distintas, destacando el estudio de ingeniería de factores humanos (HFE), el diseño de los elementos eléctricos y mecánico, la fabricación de los equipos, la fase de testeo y finalmente el suministro e instalación de los equipos que formarán parte de este centro neurálgico.

También proporcionamos servicios relacionados con la interfaz del usuario, validaciones y verificación de dispositivos, actualización de aparatos analógicos a digitales y acciones en materia de ciberseguridad.

Tecnatom pertenece a equipos de trabajo a nivel internacional especializados en este tipo de actividad, como es el caso de la IAEA, NRC o EPRI, una participación que es fruto de sus más de tres décadas proporcionando salas de control en todo el mundo. En este sentido, en los últimos tiempos hemos diseñado más de 25 salas a nivel internacional, 20 para centrales nucleares y casi 100 proyectos de ingeniería centrados en la modernización de los instrumentos, la optimización de la gestión y el factor humano.

¿Cómo aportamos valor en las salas de control?

La nueva industria 4.0 está experimentando una profunda transformación, pasando de un modelo analógico a dispositivos digitales que suponen un gran avance en materia de seguridad y eficiencia. Disponen de enormes pantallas que recogen todos los datos con precisión, así como marcadores digitales y otros elementos que facilitan en gran medida el trabajo del operario.

Tecnatom apuesta decididamente por este cambio, incorporando la más avanzada tecnología y cumpliendo con la legislación internacional. Estamos certificados para operar en más de 40 países, caracterizándonos por mantener unos elevados estándares de calidad. El resultado es una sala de control que minimiza los errores humanos, incrementa la seguridad de las instalaciones industriales y su eficacia productiva.

Información

Conecta con Tecnatom

  • * Campo obligatorio

    El responsable del tratamiento de los datos es TECNATOM, S.A. quien los tratará con la finalidad de atender su consulta.

    En función de la consulta planteada, podríamos ceder sus datos a las entidades que integran el Grupo TECNATOM. Asimismo, podrán acceder a sus datos los prestadores de servicios de TECNATOM.

    Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, tal y como se explica de forma detallada en nuestra Política de Privacidad.

    Al hacer click en el botón “Enviar” declaras conocer y aceptar nuestra Política de Privacidad.