Centros de control

Desarrollo, instalación y mantenimiento de las instalaciones más competitivas del sector

¿En qué se basan las salas de control industrial?

Las salas de control son espacios indispensables para la seguridad y además permiten operar de manera correcta todo tipo de instalaciones industriales. En ellas, podemos encontrar los elementos de control e información vitales para trabajar en unas condiciones óptimas, que son gestionados por lo operarios para comprobar el estado de los equipos más importantes.

Estas salas de control industriales están especialmente diseñadas para que el usuario pueda hacer frente a cualquier emergencia que se produzca en la empresa, además de facilitar en gran medida las tareas rutinarias de mantenimiento y verificación, que van a alargar considerablemente la vida útil de los componentes.

En este sentido, todos los aparatos y sistemas que forman parte de un centro industrial están conectados a la sala de control, de forma que el operador recibe señales que indican el estado de los dispositivos. Así, en una sola ubicación podemos llevar a cabo medidas en la maquinaria que está repartida por toda la fábrica.

¿Cómo se desarrollan las salas de control en Tecnatom?

En Tecnatom llevamos más de 30 años proporcionando este tipo de servicios, que disponen de todas las garantías gracias a su plantilla especializada en ingeniería. Por ello, estamos en situación de ofrecer a nuestros clientes soluciones personalizadas, incluso en los ambientes industriales que cuentan con exigentes niveles de calidad, como es el caso de la energía nuclear.

Un proyecto como una sala de control es realmente complicado y para tener éxito se necesitan distintas disciplinas y capacidades. Hay que realizar un estudio previo de los factores humanos, diseñar los elementos tanto eléctricos como mecánicos, fabricarlos, testearlos y posteriormente proceder a su instalación. Además, ofrecemos interfaces de operación que facilitan las tareas, actualización de los instrumentos antiguos y actuaciones en el campo de la ciberseguridad.

Tecnatom es una empresa que lleva más de tres décadas diseñando salas de control a nivel internacional y pertenece a foros tan importantes como la IAEA, NRC o EPRI. Esto nos ha permitido diseñar, entre otras cosas, una veintena de salas de control de centrales nucleares y casi un centenar de proyectos de ingeniería relacionados con la instrumentación y el factor humano.

¿Cómo aportamos valor en las salas de control?

En los últimos años estamos asistiendo a un gran cambio en los instrumentos analógicos, que progresivamente han sido sustituidos por sus equivalentes digitales. Estos cuentan con diversas ventajas, como grandes pantallas donde se recoge toda la información requerida por el operario, con indicaciones en tiempo real que facilitan en gran medida el trabajo.

Tecnatom es líder en la actualización de los equipos analógicos, aportando a las nuevas salas de control todos los elementos tecnológicos más avanzados y adecuando las antiguas a los nuevos tiempos. Y todo ello respetando siempre las leyes vigentes a nivel nacional e internacional, ya que estamos certificados para operar en más de 40 países.

Información

Conecta con Tecnatom

  • * Campo obligatorio

    El responsable del tratamiento de los datos es TECNATOM, S.A. quien los tratará con la finalidad de atender su consulta.

    En función de la consulta planteada, podríamos ceder sus datos a las entidades que integran el Grupo TECNATOM. Asimismo, podrán acceder a sus datos los prestadores de servicios de TECNATOM.

    Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, tal y como se explica de forma detallada en nuestra Política de Privacidad.

    Al hacer click en el botón “Enviar” declaras conocer y aceptar nuestra Política de Privacidad.