Centros de control

Tecnología que optimizan los procesos de operación y mantenimiento de las centrales de generación fósil

Aumentar la seguridad y eficacia gracias a los centros de control

Las salas de control se encargan de gestionar y reunir información esencial, con el objetivo de aumentar la seguridad y operar de manera óptima las centrales de producción eléctrica. Desde este espacio, los operarios son capaces de controlar todos los dispositivos de importancia de una planta. No solo eso, las salas de control disponen de los elementos necesarios para hacer frente a cualquier imprevisto que surja, además de realizar tareas de vigilancia y mantenimiento cada cierto tiempo para prevenir los problemas más frecuentes.

Para que los usuarios de la sala de control puedan llevar a cabo sus actividades, es indispensable que reciban señales de todos los equipos y sistemas que se encuentran en la central eléctrica. De esta forma, desde un mismo lugar se puede recibir la información relativa a los aparatos que se encuentran diseminados por la planta y responder ante cualquier eventualidad.

¿Cómo se desarrollan las salas de control en Tecnatom?

En Tecnatom contamos con una experiencia de más de 30 años en el sector de la ingeniería. Esto nos permite desarrollar soluciones adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente, que además se combinan con grandes resultados en otros sectores que destacan por su exigencia, como por ejemplo el de la energía nuclear.

Diseñar una sala de control para una central de combustibles fósiles es un proyecto sumamente complicado, que requiere un conocimiento multidisciplinar y una enorme capacidad. En este sentido, es esencial llevar a cabo un estudio de ingeniería de factores humanos (HFE), así como tener en cuenta aspectos mecánicos y eléctricos, realizar la instalación, probar la eficiencia y considerar cual sería el suministro adecuado. Además, nuestros servicios incluyen otras operaciones como la verificación y validación de los elementos, la actualización de los instrumentos y un incremento de la ciberseguridad.

Durante estas tres décadas, en Tecnatom hemos diseñado más de 25 salas de control a nivel internacional, entre las que se incluyen 20 salas de control llave en mano para el sector nuclear y más de 80 proyectos de control, instrumentación y factores humanos. El prestigio obtenido durante este tiempo nos ha permitido acceder a los foros y equipos especialistas de la IAEA, NRC o EPRI, por lo que nuestros productos cumplen con todos los requisitos de seguridad que impone el mercado.

¿Cómo aportar valor en las salas de control?

Asistimos en la actualidad a un cambio fundamental en los instrumentos, que pasan del modelo analógico a nuevas fórmulas de operación digital. Disponen de pantallas que recogen toda la información y otros elementos que facilitan en gran medida el seguimiento de las salas de control. En Tecnatom lideramos la transformación tecnológica mediante la integración de estos procedimientos en las nuevas salas, así como la actualización de las antiguas.

Como resultado de nuestra dilatada experiencia internacional, somos capaces de suministrar centros de control avanzados y digitales, que están diseñados para minimizar los errores humanos y aumentar la seguridad y eficacia de todo tipo de instalaciones industriales.

Información

Conecta con Tecnatom

  • * Campo obligatorio

    El responsable del tratamiento de los datos es TECNATOM, S.A. quien los tratará con la finalidad de atender su consulta.

    En función de la consulta planteada, podríamos ceder sus datos a las entidades que integran el Grupo TECNATOM. Asimismo, podrán acceder a sus datos los prestadores de servicios de TECNATOM.

    Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, tal y como se explica de forma detallada en nuestra Política de Privacidad.

    Al hacer click en el botón “Enviar” declaras conocer y aceptar nuestra Política de Privacidad.