XVI Jornada Anual de Inspección, Pruebas y Mantenimiento

El día 21 de marzo tuvo lugar en la sede central de Tecnatom, en San Sebastián de los Reyes, la XVI Jornada anual de inspección, pruebas y mantenimiento. El evento contó con una numerosa asistencia de representantes de todas las centrales nucleares españolas, así como representantes de Iberdrola, ENUSA y UNESA.

Esta tradicional Jornada sirve como marco para la presentación de las principales novedades tecnológicas y las evoluciones técnicas en servicios y tecnología de inspección y pruebas que desarrolla Tecnatom. Del mismo modo, esta Jornada constituye un foro para profundizar en las expectativas y necesidades de las plantas.

En esta edición se analizaron los resultados e indicadores de las recargas en 2017, se presentaron las novedades tecnológicas implantadas y en fase de implantación para la inspección de las soldaduras bimetálicas Clase 1, en cumplimiento de los requisitos del Code Case N-770-2. Se presentaron también los trabajos que se están llevando a cabo en el marco de la gestión de la obsolescencia con enfoque común para el sector nuclear español, las capacidades tecnológicas en el campo de la monitorización de activos eléctricos y, por último, la presentación del equipo robotizado para la inspección (visual y ultrasonidos) del interior de tanques en operación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here