Un nuevo equipo aeronáutico para China supera las FAT

Un nuevo equipo aeronáutico para China supera las FAT

Hace unas semanas se superaron las pruebas de aceptación del sistema de inspección robotizado que Tecnatom está suministrando a uno de sus clientes aeroespaciales de referencia en el continente asiático, Commercial Aircraft Corporation of China Ltd (COMAC).

Las pruebas de validación, Factory Acceptance Test, han sido superadas con éxito en las instalaciones de Tecnatom. De este modo, el sistema será enviado al centro de investigación de composite que el fabricante chino tiene en Beijing.

Se trata de un equipo de dos robots para inspección ultrasónica por transmisión (TTU) y pulso-eco, adjudicado el pasado año. Este sistema Twin Robots es capaz de inspeccionar piezas con geometría compleja en tres dimensiones, tanto sándwich como laminado, e incorpora hasta 14 ejes que garantizan el control total de las piezas.

No es la primera vez que el mayor fabricante de aviones de pasajeros de China deposita su confianza en la compañía española. Ya en 2010, a través de su filial francesa Metalscan, suministró otro sistema de inspección por ultrasonidos, basado también en robots industriales, para el control de piezas metálicas y de material compuesto en la planta que COMAC posee en Shanghai.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here