Un nuevo contrato para colaborar en el proyecto ITER

Tiempo lectura 2 minutos

Tecnatom se ha adjudicado un nuevo contrato para el Reactor Termonuclear Experimental Internacional (ITER) en el área de Ingeniería de Componentes. El objetivo principal del contrato era estudiar, mediante ensayos mecánicos y análisis de elementos finitos, los márgenes de seguridad aplicados en los cálculos de diseño de los Lip Welded Seals (LWS). Los LWS son soldaduras de sellado entre chapas de acero inoxidable de 2 mm de espesor que se encuentran en los puertos que conectan con la vasija de vacío del ITER.

Todos los trabajos previstos: la fabricación de las muestras con soldadura láser, los END (líquidos, rayos X y ultrasonidos) para la aceptación de las muestras, los estudios de aplicabilidad de ultrasonidos y corrientes inducidas, los ensayos mecánicos, así como los análisis de elementos finitos con y sin defectos de tipo grieta, se han realizado con éxito y dentro de los márgenes de tiempo establecidos a pesar de la compleja situación planteada por el COVID.

Tecnatom ha participado durante muchos años en este proyecto internacional mediante la realización de varios contratos, entre los que destacan los ensayos no destructivos de los anillos de precompresión de las bobinas toroidales, el suministro de equipos de inspección de las soldaduras de la vasija del reactor y el apoyo a las actividades de telecontrol.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here