Tecnatom realiza pruebas de fugas en Cernavoda (Rumanía)

Tiempo lectura 2 minutos

cernavoda_800Tecnatom se ha adjudicado un contrato para la realización de pruebas de fugas in situ de bancos de filtros HEPA y de carbón activo para los sistemas de ventilación de la central nuclear de Cernavoda, en Rumania.

El servicio consistirá en medidas de eficiencia de los filtros de partículas de dichos sistemas. Estos trabajos se encuadran dentro del contrato marco que mantiene Tecnatom con la central nuclear rumana para el desarrollo de estas actividades. El contrato incluye actividades a realizar en la propia planta y también ensayos en el laboratorio de Tecnatom con muestras de carbón activo procedentes de la central.

Junto con estos trabajos, Tecnatom también llevará a cabo el mantenimiento de amortiguadores durante la parada de recarga que esta central tendrá en mayo de 2016.

En la actualidad, Rumania cuenta con dos centrales nucleares de tecnologia Candu 6 en operación y, recientemente, se ha reactivado la construcción de 2 nuevas unidades gracias al apoyo de la empresa eléctrica China General Nuclear.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here