Tecnatom en el proyecto ITER

iterEl consorcio formado por las empresas Ansaldo Nucleare (Italia), GMV (España) y Tecnatom ha firmado un contrato marco para apoyo en las actividades de control remoto en el proyecto internacional de fusión termonuclear. El ITER (International Thermonuclear Experimental Reactor) es un experimento científico a gran escala que intenta demostrar la viabilidad de la producción de energía eléctrica mediante fusión nuclear, que se encuentra actualmente en construcción en Cadarache (Francia).

El consorcio, liderado por Tecnatom, desarrollará equipos y técnicas para las actividades de operación en el interior de la vasija del reactor. En concreto, Tecnatom se encargará del desarrollo de los programas de inspección en servicio de los componentes internos de la vasija y del mantenimiento de los mismos. Dada la complejidad y características de este reactor, todos estos equipos se operan automáticamente de manera remota.

Estas actividades se unen a otras que Tecnatom ha desarrollado estos últimos años en el proyecto ITER, como los ensayos no destructivos de los anillos de precompresión de las bobinas toroidales o el suministro de equipos de inspección para las soldaduras de la vasija del reactor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here