Tecnatom participa en Nuclear Industry China 2014

N8 CHINANuclear Industry China celebró este año su decimotercera edición en Beijing del 15 al 18 de Abril y Tecnatom acudió con un stand propio dentro del pabellón conjunto de la Industria Nuclear Española, que lleva consolidando su presencia en este evento desde 2005. La Feria ha contado con cerca de 200 expositores de China, Reino Unido, Francia, Alemania, Estados Unidos, Austria, Japón, Korea, Suecia, España y Canada.

China es actualmente uno de los países con mejores perspectivas en el sector nuclear. Con un total de 17 centrales nucleares en operación comercial en la actualidad, con una capacidad de 14.74 GW y 27 centrales en construcción con una capacidad de 29 GW. El objetivo para 2020 es contar con una capacidad de generación de origen nuclear de 58GW con 30GW en construcción. Cabe mencionar la importante presencia de empresas nucleares chinas que cuentan en su portfolio con reactores de Generación  III+  (AP -1000,  CAP-1400,  ACPR/ACP-1000, así como el SMR (Small Modular Reactor) ACP de 100 MW).

En el marco de este evento se han mantenido diferentes reuniones con empresas de las grandes corporaciones CGN y CNNC y se ha procedido a la firma de un significativo acuerdo marco de cooperación con CPI Nuclear Power Company (CPIN) en las áreas de inspección, simulación, formación, ingeniería de factores humanos y apoyo a la operación. En el mismo acto se procedió también a la firma de un MoU entre CPIN y SNGC Spanish Group for Cooperation al que Tecnatom pertenece.

CPI es una de las grandes corporaciones con licencia para la construcción de centrales nucleares en China. A finales del 2013 CPI tenía 4530 MW en construcción y 2080 MW en operación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here