Tecnatom y MTorres trabajarán en Oriente Medio

aero_400Tecnatom y MTorres, proveedor de referencia de la industria aeronáutica en el suministro de máquinas ATL (Automatic Tape Laying-up), se han adjudicado un nuevo proyecto en el sector aeronáutico para el suministro de la línea de producción de dos nuevas instalaciones en Oriente Medio.

En concreto, MTorres proporcionará el conjunto mecatrónico de base sobre el que Tecnatom instalará el sistema de adquisición y evaluación de los registros ultrasónicos de las piezas, que aseguren la calidad del producto final. Se trata de un importante proyecto que precisará celdas de inspección de grandes dimensiones, para lo que Tecnatom se ha decantado por una solución de tipo pórtico sobre la que se instalará un robot automático dotado con la instrumentación ultrasónica para realizar el escaneo de las piezas desde una posición vertical. Este proyecto exige la incorporación de soluciones mecánicas muy avanzadas, constituyendo un importante reto tecnológico.

No es la primera vez que ambas compañías desarrollan proyectos de manera conjunta. Tecnatom ha aportado con anterioridad su experiencia en la aplicación de ensayos no destructivos al control de calidad de las piezas fabricadas con la tecnología de MTorres. Ejemplos de esta colaboración son sistemas que están ya en producción desde hace años en EEUU o en China.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here