Tecnatom llevará a cabo la dosimetría en Juzbado

El Servicio de Dosimetría Personal Interna (SDPI) de Tecnatom ha resultado adjudicatario de un contrato para llevar a cabo la dosimetría por bioeliminación del personal temporal externo de la fábrica de combusible nuclear que Enusa tiene en Juzbado (Salamanca). Para ello se ejecutarán análisis radioquímicos de muestras biológicas y es necesario disponer de un SDPI autorizado por el Consejo de Seguridad Nuclear, como el de Tecnatom.

Nuestro SDPI ostenta además, como determina la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), la norma UNE-EN ISO/IEC 17025:2005 para laboratorios de ensayo y calibración, así como por las normas ISO de dosimetría interna (20553, 208218 y 27048) en la actividad de “Métodos directos de determinación de incorporación de radionúcleidos en el organismo humano mediante espectrometría gamma y la estimación de dosis efectiva comprometida”.

Estas acredicationes convierten al SDPI de Tecnatom en una referencia en esta materia en el sector, donde venimos desarrollando este tipo de actividades de manera periódica en el desmantelamiento de la central nuclear de José Cabrera, en el centro de El Cabril o en las plantas nucleares españolas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here