Tecnatom intensifica la producción de sistemas aeronáuticos

Tiempo lectura 2 minutos

La actividad de producción de Tecnatom en las últimas semanas ha sido muy intensa, ya que tres nuevos equipos han superado con éxito la Factory Acceptance Test (FAT) o pruebas en factoría.

Dos de ellos, destinados a un importante centro de investigación internacional, han adoptado diferentes arquitecturas de acuerdo con las necesidades y requerimientos del cliente, pero con el objetivo común de realizar inspecciones UT sobre material compuesto en piezas grandes aeronáuticas y casi planas. Uno de los sistemas está integrado por dos robots sobre raíles, mientras que el otro consiste en un robot instalado en un pórtico con dos ejes externos (x & y).

Un tercer sistema de doble robot, con posibilidades de inspección multi-técnica (TTU + PE), ha superado también las FAT recientemente. Cuenta con un alto nivel de complejidad técnica, al integrar tres tipos de electrónicas para la inspección ultrasónica, mediante palpadores convencionales, con técnica Phased Array, y otros de alto rango dinámico, para poder gestionar las diferentes características de los materiales que integran las piezas a controlar. Este equipo destaca también porque ofrece un alto nivel de interacción y diálogo con los sistemas de gestión de planta, respondiendo así a la cada vez más común digitalización de las factorías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here