Tecnatom en el programa nuclear de Sudáfrica

La central nuclear de Koeberg, propiedad de la empresa Eskom, se encuentra situada a 30 km de Ciudad del Cabo, en la costa oeste de Sudáfrica y consta de dos reactores de agua presurizada (PWR) de 970 MW de potencia cada que entraron en operación en 1984. 

La planta se encuentra actualmente inmersa en un programa para extender su vida de operación y ha contado con Tecnatom para llevar a cabo las pruebas de habitabilidad de la sala de control.

¿Qué son las pruebas de habitabilidad?

Estas pruebas consisten en verificar, por medio de la trazabilidad de gases de muestreo, que la sala desde la que se opera la planta cumple con los criterios de estanqueidad necesarios de acuerdo a normativa, requisito imprescindible para conseguir la licencia de operación extendida.

Funciones de Tecnatom en la central de Koeberg

Para esta actividad, uno de los grupos de Tecnatom especialista en pruebas de estanqueidad, se desplazará a la central para llevar a cabo un reconocimiento completo del estado de los sistemas y, posteriormente la realización de las pruebas. 

Para estas actividades, Tecnatom cuenta con el soporte de su socio local, Lesedi, estrecho colaborador nuestro que lleva más de 20 años suministrando servicios a Koeberg.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here