Tecnatom y SENER se alían para desarrollar la Smart Digital Plant del futuro para el gigante Chino SPIC

Los grupos internacionales de ingeniería y tecnología Tecnatom y SENER han sido elegidos por la compañía eléctrica SPIC para llevar a cabo el proyecto de digitalización de sus futuras plantas de generación eléctrica, llamado Smart Power Plant. El concepto consiste en implementar un nuevo modelo de diseño, construcción y operación de centrales de producción eléctrica que combinará las sinergias de las diferentes fases para optimizar los plazos y los costes a lo largo de toda la vida de la planta.

Además, el desarrollo permitirá una mejora significativa en la eficiencia de los procesos de operación y mantenimiento de las plantas, incrementando la producción, la disponibilidad y reduciendo los costes.

La Smart Power Plant se construye sobre una base de tecnologías de digitalización que ambas compañías llevan años incorporando a sus carteras de productos y servicios, liderando a nivel industrial conceptos como el Digital Twin, Internet of Things (IoT), Ciberseguridad e Inteligencia Artificial aplicada al Machine Learning.

Otro de los puntos fuertes de este novedoso concepto digital, es que puede ser aplicado en otros sectores similares como las energías renovables, el oil&gas y grandes estructuras.

Con la firma de este contrato se da un nuevo impulso al acuerdo estratégico de colaboración tecnológica firmado entre SPIC y Tecnatom en el campo de la energía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here