Tecnatom continúa su diversificación en el sector Oil & Gas

Tecnatom se ha adjudicado dos contratos de inspección a desarrollar durante la parada de la refinería de petróleo de Puertollano, en España. Estos contratos se enmarcan dentro de la estrategia que persigue la empresa de diversificar sus productos y servicios en otros sectores industriales, como el petrolífero.

La refinería de Puertollano, propiedad de Repsol, fue inaugurada en 1966 y en sus instalaciones se fabrican numerosos productos de uso diario como el gas butano, propano o los combustibles que utilizamos en nuestros coches. Con una capacidad de refino de 7,5 millones de toneladas de petróleo al año, constituye uno de los complejos petroquímicos más importantes de España.

Durante la próxima parada para mantenimiento de la planta, Tecnatom llevará a cabo dos proyectos. Por un lado, ensayos en campo y estudio metalúrgico de las líneas fuel-gas FCC y, por otro, el estudio de vida remanente por ataque de hidrógeno de varios reactores.

Con estos contratos Tecnatom pretende intensificar su presencia en un sector estratégico para nuestras actividades, como es el del Oil & Gas en España, donde las actividades sinérgicas con nuestras líneas de negocio tradicionales nos permiten ofrecer a nuestros clientes servicios con alto contenido tecnológico y alto valor añadido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here