Suminitro de un sistema robotizado aeronáutico para Italia

Italia_800Finmeccanica-Alenia Aermacchi y Tecnatom han firmado un contrato para el suministro de un sistema de inspección automatizado basado en ultrasonidos y compuesto por un robot montado sobre un raíl lineal.

Este equipo automático de inspección permitirá la aplicación de técnicas pulso-eco utilizando la tecnología phased array y se empleará para la detección y caracterización de defectos potenciales en piezas de aeronaves. La versatilidad de esta configuración basada en un robot multipropósito permitirá el escaneo de geometrías complejas con una alta productividad.

Finmeccanica es un grupo industrial italiano de alta tecnología reestructurado a comienzos de 2016 en cuatro sectores diferenciados: helicópteros, aeronáutica, espacial y electrónica, y defensa y sistemas de seguridad. Con esta nueva estructura, la compañía italiana busca una mayor flexibilidad operativa para mejorar su competitividad en los mercados internacionales. Para Tecnatom, es el primer contrato de esta entidad en el mercado transalpino.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here