Suministro de un nuevo equipo de inspección para SNPI (China)

Tecnatom-SICOM-CORTecnatom y ENUSA han alcanzado un acuerdo para el suministro de un equipo de inspección de combustible nuclear irradiado para el Suzhou Nuclear Power Research Institute (SNPI), en China. El equipo se utilizará para determinar el espesor de la capa de óxido que se genera en la superficie de las barras de combustible nuclear durante su operación y, además, será también utilizado para medir el diámetro de las barras de combustible. Para esto último, se está desarrollando un nuevo método que utiliza tecnología de visión artificial, empleada por primera vez para este propósito.

El equipo, denominado SICOM-COR, pertenece a la familia de equipos de inspección de combustible irradiado SICOM, que ENUSA y Tecnatom han desarrollado conjuntamente en los últimos años. Esta famiila consta de diez equipos que permiten caracterizar una gran variedad de parámetros en el combustible irradiado, desde análisis dimensional de elementos combustibles y barras a la detección de elementos y barras con fugas.

Este contrato llega meses después de que, en el mes de enero, las tres compañias firmaran en la ciudad china de Shenzhen un acuerdo marco de cooperación en materia de sistemas y equipos de inspección de combustible nuclear. La cooperación de ENUSA y Tecnatom con SNPI comenzó en el año 2014, con la firma de un acuerdo de suministro del equipo SICOM-UT. Este sistema, para la inspección por ultrasonidos de combustible nuclear irradiado, se entregó en el año 2015 en las instalaciones de SNPI en Daya Bay, en la provincia de Guangdong.

Tecnatom, además, tiene a SNPI como un importante socio tecnológico ya que ambas empresas comparten el accionariado de CITEC, empresa china de prestación de servicios para centrales nucleares con sede en la ciudad china de Shuzou.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here