SNERDI adjudica a Tecnatom un contrato para desmantelamiento y gestión de residuos radiactivos.

El Instituto para la Investigación y Diseño de Ingeniería Nuclear de Shanghai (SNERDI) ha adjudicado a Tecnatom un contrato para el apoyo en las áreas de desmantelamiento y gestión de residuos radiactivos.

SNERDI es una empresa tecnológica, filial de la empresa pública china SPIC (State Power Investment Corporation) que ha estado involucrada en el desarrollo del programa nuclear chino durante décadas. Entre sus numerosos logros, está el haber diseñado los reactores CAP-1400 de seguridad pasiva, cuyo diseño ha superado la revisión genérica de seguridad a cargo de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (IAEA).

En SNERDI han identificado a Tecnatom como un actor clave en el desmantelamiento de las plantas nucleares y nos han pedido apoyo para aplicar en China las mejores prácticas llevadas a cabo en Europa y, también a nivel internacional, sobre la preparación de los planes iniciales de desmantelamiento de plantas nucleares.

Además, el alcance del contrato incluye visitas a los sitios clave del desmantelamiento en el programa nuclear español, como el centro de almacenamiento de residuos de media y baja actividad de El Cabril, las fase finales del desmantelamiento de la central de José Cabrera, las fases iniciales del desmantelamiento de la central de Santa María de Garoña o el CIEMAT.

Este contrato se une a otros que Tecnatom ha desarrollado apoyando al programa nuclear chino en materia de desmantelamiento o gestión de residuos radiactivos, incluidos proyectos financiados por la Comisión Europea en colaboración con los TSO europeos más relevantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here