Seminario de metodología SAT en Japón

Tiempo lectura 2 minutos

El pasado mes de agosto, Tecnatom impartió un seminario de la metodología SAT (Systematic Approach to Training) en las oficinas centrales del Japan Nuclear Safety Institute (JANSI), en Tokio.

JANSI se formó después del accidente de Fukushima, con el objeto de apoyar a la industria nuclear japonesa por medio de la realización de evaluaciones del desempeño y visitas de asistencia técnica. JANSI tiene una estructura similar a INPO (Institute of Nuclear Power Operators), ya que está formado por la propia industria y se complementa con WANO (World Association of Nuclear Operators) para la realización de Peer Reviews. Tiene relaciones con el regulador japonés pero no establece regulaciones y trata de promover la excelencia en la operación de las centrales nucleares japonesas.

El objetivo del seminario se centró en describir en profundidad la metodología SAT para apoyar así a la industria nuclear japonesa en su implementación y en particular a JANSI para realizar la evaluación de los programas de formación de las centrales japonesas. Durante el seminario se ha podido conocer en detalle la situación de los programas de formación de las centrales nucleares en este país, identificando oportunidades conjuntas de colaboración en el futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here