Segunda Jornada de Emergencias

jornada_emergencia2015_14Tecnatom ha organizado la Segunda Jornada de Emergencias que ha contado con representantes de todas las centrales nucleares españolas. La jornada tuvo como objetivo proporcionar un espacio común a las centrales nucleares para compartir y debatir temas de interés relacionados con la gestión de las emergencias, favoreciendo la comunicación y el intercambio de experiencias entre todos los asistentes.

Durante la jornada se expusieron las nuevas actividades desarrolladas por Tecnatom en el área de las emergencias en los ámbitos nacional e internacional, y la experiencia en el uso de las herramientas de gestión de emergencias desarrolladas por Tecnatom, tanto en la formación como en la gestión de las emergencias. Se discutieron también las experiencias en el benchmarking de emergencias internacionales, las últimas recomendaciones y normativa aplicable en la gestión de emergencias Nucleares post-Fukushima: ICRP/IAEA, la formación de los evaluadores y controladores de los simulacros de emergencia, la actualización y mejoras en las guías de gestión de accidentes severos.

La Jornada finalizó con una mesa redonda sobre la experiencia de las diferentes plantas nucleares españolas en la implementacion de las medidas para la gestión de emergencias.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here