Se intensifica la producción de sistemas aeronáuticos

Tiempo lectura 2 minutos

Sistema Aero TTU_800A los sistemas que Tecnatom ya tenía en la línea de producción, se han unido recientemente los correspondientes a los contratos firmados con Songwol (Corea del Sur), Finmeccanica (Italia), CTRM Rotary (Malasia) y Sonaca Bélgica – Sonaca Rumanía.

El sistema para la firma coreana Songwol es un sistema robotizado doble, el TAURUS Twin, destinado a la inspección de piezas aeronáuticas y que incorpora una estación de cambio automático de cabezales. Se trata del quinto sistema suministrado a este país asiático, tras los instalados en las factorías de KAI y GNTP.

Por otra parte, la empresa italiana Finmeccanica ha adquirido un sistema TAURUS, basado en un único robot, que está actualmente en fase de montaje en las instalaciones de Tecnatom en San Sebastián de los Reyes.

A estos suministros hay que sumar tres sistemas adicionales que se encuentran ya en las fases finales del suministro, instalados en sus respectivas ubicaciones definitivas. En los tres casos se trata de sistemas TAURUS, en las factorías de Daher (Francia), Comac (China) y PAG (Alemania), tratándose este último de un equipo TAURUS simple, mientras que los dos primeros son TAURUS Twin.